Gobierno de @LFpuertomorelos busca cumplir la meta de aplicar 1,823 vacunas contra la poliomielitis

Puerto Morelos, Quintana Roo, 6 de marzo de 2017.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña se sumó al reforzamiento de las acciones para cumplir la meta de aplicar 1,823 vacunas contra la poliomielitis (Sabin) en Puerto Morelos, en el marco de la Primera Semana Nacional de Salud, que se lleva a cabo del 25 de febrero al 10 de marzo.

Durante el informe de avances presentado en las instalaciones del jardín de niños “Alquiles Serdán”, la regidora de la Comisión de Salud y Educación, Blanca Estela Hernández Ramos, quien asistió en representación de la primera edil, comentó que hasta el momento se han aplicado 1,156 vacunas, lo que equivale a un 63 por ciento del objetivo trazado para la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario.

Mencionó que incluidas las vacunas Sabin, Puerto Morelos recibió en total 2,103 dosis, entre ellas la triple viral, hepatitis, VSG, pentavalente, DPT y anti rotavirus, que completan el esquema básico de vacunación, de las cuales se han aplicado 1,217, lo que representa un avance del 58 por ciento.

Por tal motivo, la regidora reiteró el compromiso de la Presidenta Municipal por vigilar y fomentar actividades, en coordinación con los gobiernos Federal y del Estado, que beneficien la salud de los portomorelenses e invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los centros de salud para la aplicación de las vacunas.

“Es prioridad de la presente administración la salud de los habitantes y, sobre todo, de los niños de Puerto Morelos. Estamos trabajando en esto porque queremos lograr resultados con historia”, indicó.

Por su parte, el doctor Manuel Jesús Paredes Zuoi, médico de la dirección general de Salud, recordó que el Secretario de Salud federal, José Narro Robles, informó que durante este periodo se aplicarán aproximadamente 9.5 millones de vacunas a nivel nacional, de las cuales, 900 mil dosis son destinadas para el combate de la poliomielitis.

Asimismo, mencionó que el objetivo primordial de la Semana Nacional de Salud es aplicar la vacuna oral contra la poliomielitis en niños y niñas de 6 a 59 meses de edad, con el propósito de erradicar este virus y dijo que las acciones básicas para lograrlo será reforzar la vacunación permanente y completar los esquemas básicos.

“Es muy importante que todos estemos pendientes de las vacunas. Acérquense al sector salud para recibirlas. Es prioridad de nuestra Presidenta Municipal mantener un municipio sano y libre de cualquier tipo de virus”, concluyó.

Durante el evento, estuvieron presentes la presidenta honoraria del DIF Municipal, Adalia Zetina Iturralde; el doctor José Luis Martínez, director del Centro de Salud Urbano de la colonia Zetina Gasca; la doctora Sara Nohemí Rodríguez Torres, directora general de Salud y la regidora de la comisión de Asistencia Social, Saydi Trujillo Encalada.

Botón volver arriba