@juancarrillo58 instala sillas adaptadas para convertir a Isla Mujeres como destino incluyente

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 14 de febrero de 2017).-El presidente, Juan Carrillo Soberanis, puso en funcionamiento dos sillas adaptadas para que las personas con discapacidad que acudan a Playa Centro, puedan disfrutar de este balneario con ayuda de sus acompañantes. El alcalde, destacó que con esta acción se dan pasos importantes para hacer de la isla un destino turístico incluyente, previéndose arreglos en la infraestructura y equipamiento urbano para mejorar la movilidad de personas con discapacidad, en el primer cuadro de la ciudad.

El alcalde, dijo que para esta administración municipal, es de suma importancia que las playas del destino mantengan una imagen de lugares limpios y seguros y además cuenten con el equipamiento para personas con necesidades especiales.

Resaltó que contar con este equipamiento es de suma importancia para refrendar las certificaciones con las que cuentan las playas de este polo vacacional. De hecho, precisamente a Playa Centro, el balneario a donde se destinaron las sillas anfibias, gracias a los esfuerzos del gobierno municipal, le fue refrendado el certificado “Blue Flag” para el período 2016-2018, debido a las óptimas condiciones en las que se encuentra.

Carrillo Soberanis, en ese mismo orden de ideas, reconoció el trabajo que el personal de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) realiza día a día para mantener las playas limpias y para cuidar el uso adecuado del equipamiento con el que se cuenta en ellas.

Por último, el edil quien estuvo acompaño de regidores y funcionarios de gobierno, detalló que en Isla Mujeres el gobierno municipal trabaja para que el turismo, que es la principal fuente de ingresos se lleve la imagen de una isla limpia, segura e incluyente.

Botón volver arriba