Chetumaleños agradecen la atención brindada por el programa Médico en tu Casa implementado por @CarlosJoaquin

Chetumal. – El programa Médico en tu Casa que puso en marcha el Gobernador Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Salud, visitó las colonias Los Monos y Mártires Antorchistas, en esta capital, para atender a pacientes que esperaban la visita ya programada del médico y enfermeras.

Las personas atendidas coincidieron en que es un buen programa porque no sólo reciben atención médica profesional, sino también les proporcionan medicamentos de acuerdo a sus padecimientos.

En primera instancia las unidades de atención domiciliaria visitaron la colonia Los Monos atendiendo a la señora Ana Luisa Cab Morales, quien padece pie diabético. Dijo que el programa Médico en tu Casa le ha llevado beneficios por lo que está muy agradecida. “Me atienden con medicinas, curaciones, para que no pierda mi pie, me toman la presión, la temperatura, mi glucosa”, comentó.

“La verdad, yo no me esperaba esto, pero es una buena sorpresa para mí, estoy muy agradecida más que nada con el Gobernador y con ellos, con mis enfermeros y con mi doctora”, agregó Doña Ana Luisa.

La señora María del Carmen Pamplona Pérez, de la misma colonia, opinó que la visita de los médicos le permite que le tomen la presión, chequen su vista, revisen sus piernas, porque la enfermedad que tiene es diabetes y no puede ver. “En las visitas que han hecho me dejan vitaminas y cuidan de mi dieta, me atienden bien. Gracias”, comentó.

En la colonia Mártires Antorchistas, anexo a la colonia Nuevo Progreso, la señora Regina del Rosario Hernández May agradeció los beneficios del programa Médico en tu Casa. Mencionó que cuando los integrantes de esta brigada la encontraron tenía ocho meses y medio de embarazo y que su bebé estaba a punto de nacer. Sus otros niños también fueron atendidos de diferentes padecimientos.

“Me siento bien porque los doctores me han estado echando la mano y me llevaron al especialista del Hospital Morelos; tuve una rápida atención durante el parto, ahora tengo la certeza y estoy confiada de que las unidades de Médico en tu Casa pasarán a apoyarme para vigilar la salud de mis hijos. El Gobernador está haciendo mucho y es bueno para todos los que estamos aquí, con la posibilidad que un médico los revise”, confió.

Botón volver arriba