Comité de transporte de OPB se reunirá con autoridades estatales para dar solución al transporte urbano en Chetumal

​Chetumal, Quintana Roo a 25 de enero de 2017.– El Comité de Transporte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco buscará sostener una reunión con autoridades estatales y empresarios para ofertar el servicio de transporte urbano en la cuidad de Chetumal, y que este sea rentable para los interesados, lo que beneficiara a la población. 

La mañana de este miércoles se llevo a cabo la primera reunión ordinaria del Comité de Transporte para analizar el problema que representó la salida de las 15 unidades de la empresa Jet Van Car, misma que mantenía en circulación hasta este fin de semana; para buscar una solución inmediata.

Roger Peraza Tamayo, secretario general de la comuna capitalina, informó sobre los acuerdos, entre los que destacan concretar una reunión de trabajo con los diputados de la Comisión de Comunicaciones y Transporte del Congreso del Estado, las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), además de los integrantes de la Unión de Transportistas para concretar una estrategia que permita ofertar el servicio de transporte urbano a largo plazo y con ello darle certeza jurídica a su inversión, que es una de las principales demandas de los prestadores de servicio de transporte público.

Asimismo, Peraza Tamayo dijo que buscarán el diálogo con las empresas interesadas, donde se les exhortará  brindar un servicio de calidad para los chetumaleños. 

Otro de los acuerdos tomados por el Comité de Transporte, hace referencia a la revisión de las leyes y reglamentos del Transporte Urbano para adecuar las rutas ante el crecimiento de la cuidad, que permita tener una mejor movilidad urbana, con lo cual mejorará el traslado de los ciudadanos que ocupan este medio de transporte. 

Cabe hacer mención que el Comité de Transporte del municipio esta integrado por Roger Peraza Tamayo, secretario general; Marcela Rojas Flores, síndica municipal; los regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte Angel Alvarez Cervera, Geydi Seca Pool y Elvia Contreras Casteleyro; así como Miguel Palomo, contralor municipal, Víctor Sánchez Ruz, director de Desarrollo Urbano; María Luisa Alcerreca Manzanero, tesorera municipal y , Juan Carlos Morales López, director de Transporte Municipal.

Botón volver arriba