Impulsa Faustina Canul y @LuisTorresUNE caminata contra el Cáncer de mama

Chetumal, Quintana Roo; 30 de octubre 2016.- Este domingo, el presidente municipal de Othón P. Blanco Luis Torres, en compañía de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Faustina Canul de Torres, dio el disparo de salida de la segunda carrera caminata de convivencia ADO contra el Cáncer de mama en donde participaron más de 300 personas.
La caminata fue encabezada por la esposa del presidente municipal y sus hijos, Luis y Francia, quienes participaron en el circuito de cinco kilómetros de longitud.

luis-torres-familia
De esta manera, el gobierno estatal que encabeza el contador, Carlos Manuel Joaquín González y la autoridad municipal van de la mano con acciones concretas para atender el cáncer de mama, acorde a la instrumentación de políticas públicas del milenio de la ONU en materia de salud para proteger al niño y la madre, dijo Luis Torres.
Resalto en esta segunda carrera de Convivencia en la lucha contra el Cáncer de mama, la importancia de la participación de la ciudadanía que se suma en este importante evento para generar la conciencia de este grave flagelo silencioso que si no se detecta a tiempo puede causar la muerte de cientos de mujeres y hombres.
Estuvo presente el Gerente Comercial de la empresa ADO, Jorge Rivero Quiñones, el regidor Presidente de la Comisión del Deporte, Laurentino Estrella Chan y del director municipal del deporte, Carlos Palma Tamay.

carrera-vs-cancer-de-mama1
Los recursos recaudados por el donativo de la segunda carrera caminata de convivencia serán destinados a la UNEME Dedicam, quien será la responsable de aplicar los exámenes de mastografías gratuitas a mujeres de escasos recursos económicos y que deseen atenderse a tiempo para una detección oportuna del cáncer de seno.
La carrera se desarrollo en un circuito de 3 y 5 kilómetros sobre el Boulevard Bahía que comprendió del balneario público Dos Mulas hasta la Mega Escultura, hoy Museo de la Bahía.

carrera-vs-cancer-de-mama

Botón volver arriba