Congreso de Q Roo respalda a las instituciones educativas

Chetumal, Quintana Roo.- En el marco de la Segunda Sesión de Trabajo del Consorcio de Universidades Mexicanas, el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la Decimoquinta Legislatura, expresó que el Congreso de Quintana Roo respalda de manera total a las instituciones educativas, pues son los espacios de generación de conocimientos que contribuyen a una mejor sociedad.

Consideró que las instituciones educativas y en el caso particular, las de nivel superior, deben contar con los elementos necesarios para alcanzar sus objetivos y figurar como instituciones líderes en el rubro.

Martínez Arcila, destacó la importancia de emprender acciones interinstitucionales para impulsar a los estudiantes a que concluyan sus estudios, “sobre todo aquellos universitarios que no cuentan con los recursos necesarios”, dijo.

Agregó que el Congreso del Estado, analiza la viabilidad de establecer en el presupuesto de egresos de ejercicio fiscal 2017, un fondo de becas educativas, culturales, artísticas y deportivas, para estudiantes de los diferentes niveles educativos de Quintana Roo.

El presidente de la Gran Comisión, anunció también que se analiza la viabilidad de llevar a cabo la firma de un convenio entre el Poder Legislativo y la Universidad de Quintana Roo.

Este convenio tendría el objetivo de fortalecer las investigaciones y otros programas del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, “aquellos estudiantes que se interesen por el derecho parlamentario, podrían realizar su servicio social o profesional en el Congreso del Estado, además de realizar el intercambio de información y experiencias que tiene la Universidad de Quintana Roo, por ejemplo”.

El anfitrión del evento, que se desarrolló en el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal, fue el maestro Ángel Rivero Palomo, y asistieron Marisol Alamilla Betancourt, secretaria de Educación y Cultura, en representación del Gobernador, Carlos Joaquín González, además de Alberto Begné Guerra, subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

congreso-respaldo

Botón volver arriba