@cristtytorres exhortar a los playenses a trabajar por el medio ambiente

Durante la “Limpieza de playas, costas y cuerpos de agua 2016”, la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, reiteró su compromiso de cuidar, proteger y preservar los recursos naturales del municipio e invitó a todos a sumarse a estas actividades que promueven mejores espacios de convivencia social y la atracción de turismo.

 

“Que el verdadero compromiso de todos sea siempre trabajar por nuestro medio ambiente, que sea un hábito que tengamos el de exhortar a los demás a que cuiden nuestras playas y nuestra biodiversidad”, expuso la Alcaldesa.

 

Además, se dijo agradecida por el aumento de la participación de todos los sectores de la sociedad: hoteles, asociaciones civiles, escuelas, ciudadanos y funcionarios públicos, “pero eso me lleva a la reflexión de que estamos también contaminando más y debería ser al revés. Deberíamos necesitar menos personas porque nuestras playas tendrían estar más limpias”.

 

En Punta Esmeralda, una de las playas más visitadas por los solidarenses, invitó a niños, jóvenes y adultos a comenzar este trabajo de protección del medio ambiente desde casa con la separación de basura, el reciclaje y evitando la contaminación del agua.

 

Durante este evento organizado por la Ocean Conservancy en coordinación con la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en Solidaridad, se limpiaron 84 kilómetros de costas y cenotes, con la participación de más de cinco mil voluntarios.

 

Por su parte, el Tesorero municipal, Asunción Ramírez Castillo, resaltó la importancia de las playas en la economía de nuestro municipio: “Si cuidamos y preservamos las costas mantenemos al turismo de sol y playa. Los turistas que recibimos generan el desarrollo económico de la región; pero si no cuidamos la costa se acabará el turismo y el desarrollo económico”.

 

Informó además que nuestro estado fue el primero del país en sumarse a esta campaña y que, actualmente, de los ocho mil voluntarios registrados en Quintana Roo, el 50% colaboran en Solidaridad.

limpieza-playas-medio-ambiente

Botón volver arriba