“100 días, resultados que hacen historia” renueva la imagen urbana de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 11 de octubre de 2016.- Puerto Morelos luce nueva imagen urbana, gracias a las intensas jornadas del programa “100 días, resultados que hacen historia”, implementado por la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, quien ha girado instrucciones de no bajar la guardia en los temas de la recolección de residuos sólidos y la limpieza de espacios públicos.
En este sentido, el director de Servicios Públicos, Luis Cardeña Peña, informó que del 1 de octubre a la fecha, calles y avenidas de la ciudad lucen limpias. “Nos hemos dado a la tarea de podar árboles, limpiar camellones, cortar la maleza que en algunos casos rebasaba el metro y medio de altura, pintura de guarniciones, entre otras acciones”, detalló.
Asimismo, dijo que se han levantado más de 600 toneladas de basura, como parte de la recolección de residuos sólidos y la limpieza de espacios públicos, sólo en la cabecera municipal.
De acuerdo con el reporte de Servicios Públicos, en una semana se logró la limpieza y mejora de la imagen urbana de más de siete kilómetros de calles y avenidas de la cabecera municipal, se limpiaron todos los accesos a las playas y los parques públicos lucen libres de basura.
Asimismo, Cardeña Peña dio a conocer que por indicaciones de la primera autoridad portomorelense también se han implementado jornadas de limpieza en escuelas, con el objetivo de evitar la proliferación de fauna nociva y se trabaja en la limpieza de calles en las colonias irregulares de la ciudad.
“De igual manera, la Presidenta Municipal nos dio la instrucción de limpiar los pozos de absorción de la ciudad, a fin de evitar encharcamientos e inundaciones, durante la actual temporada de lluvias”, mencionó.
“Hasta el momento ya limpiamos 10 pozos de absorción y se está atendiendo el tema del desazolve. Puerto Morelos lucirá de ahora en adelante nueva imagen y combatirá viejos problemas, como el de los severos encharcamientos, para mejorar la calidad de vida de la gente”, indicó.
Por otro lado, Luis Cardeña encabezó esta mañana, por indicaciones de Laura Fernández, la entrega de material y equipo a la subdelegación de Central Vallarta, para que se sume a las jornadas permanentes de limpieza y mejoramiento de la imagen urbana. El subdelegado Alejandro Montoya Mex fue el encargado de recibir una desbrozadora, palas, machetes, tijeras, brochas, bolsas y carretillas, entre otras.

dias-de-resultados

Botón volver arriba