Entrega Cozumel Premio al Mérito Turístico 2016, al empresario Ramón Villanueva Martín

Cozumel, 22 de septiembre de 2016.- En el marco del Día Mundial de Turismo el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, hizo entrega del Premio Mérito Turístico 2016 “Gastón Cantarell Díaz”, al empresario Ramón Villanueva Martín, quien ha sido pionero e impulsor para el desarrollo de esta actividad en la Isla de Cozumel.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en conocido restaurante de la isla, donde el Edil destacó que con este galardón que lleva el nombre de un gran precursor de la industria hotelera en Cozumel, se hace un merecido reconocimiento a otro importante empresario, quienes es uno de los principales impulsores del desarrollo turístico y económico del sitio.

Expresó que con su destacado aporte a la isla, ésta ocupa hoy uno de los principales lugares turísticos de México y el Caribe, siendo actualmente el segundo puerto que más cruceros recibe en el año y donde arriban vía aérea y marítima federal millones de visitantes de diversas partes del país y el mundo.

Asimismo, destacó que con la gran visión empresarial que lo caracteriza Ramón Villanueva, ha logrado generar un número importante de fuentes de empleo, con el que ha apoyado a los trabajadores de Cozumel para que puedan llevar el sustento diario a sus familias.

Por último, destacó que don Ramón Villanueva Martín, junto con otras dos importantes personalidades de la isla como don Mauro González Angulo, en el 2014 y don Nassin Joaquín Ibarra en el 2015, ocupa un lugar en la historia de este distinguido galardón que sólo se otorga a quienes han hecho cosas importantes para la consolidación de Cozumel como destino turístico.

Por su parte, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Juan González Castelán, explicó que el objetivo de este galardón es premiar a quienes han tenido una importante trayectoria en la isla y han dejado un legado; a quienes hayan fomentado inspiración y que trabajan no sólo en su negocio, sino que van más allá para cumplir voluntariamente con lo que requiere el destino turístico, y afortunadamente existen muchas personas en la isla que cumplen con esos requisitos.

Detalló que dicho galardón fue instituido por la actual administración municipal que encabeza, Fredy Marrufo Martín, el cual para elegir al ganador cuenta con un Comité integrado por el empresario Juan Carlos Cantarell; el Regidor Presidente de la Comisión de Turismo, César Trejo Vázquez, quien es el impulsor de este galardón; la empresaria, Margarita Carvajal; la Presidenta de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Beatriz Tinajero Tarriba y el director municipal de Turismo y Desarrollo Económico, Juan González Castelán.

Previo a efectuar la entrega del reconocimiento y medalla del Premio “Mérito Turístico 2016 “Gastón Cantarell Díaz, fue proyectado en pantalla un video con la reseña del ganador de este año, Ramón Villanueva Martín, así como un video alusivo a los anteriores reconocimientos entregados en los años 2014 y 2015 a Mauro González Angulo y Nassim Joaquín Ibarra, respectivamente.

Es importante mencionar que el Día Mundial del Turismo se celebra cada 27 de septiembre instituida por las Naciones Unidas a través de la Organización Mundial dl Turismo (OMT) y su objetivo es sensibilizar en mayor medida a la comunidad internacional de la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico. Este año corresponde el lema “Turismo para todos: Promover la accesibilidad universal”

ramon-villanueva-martin-y-fredy-marrufo-merito-turistico1

 

Botón volver arriba