60 mil trabajadores de la SCT tendrán crédito en el Fonacot

Los más de 59 mil empleados adscritos a los diferentes sectores que conforman la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tendrán acceso al crédito FONACOT y a sus beneficios, gracias a la ratificación del convenio suscrito por el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores y la Secretaría.

 

Así lo anunció el Oficial Mayor de la SCT, Rodrigo Ramírez Reyes, luego de signar la renovación de este convenio con el director general del Instituto FONACOT, César Alberto Martínez Barranda, acuerdo que es un compromiso interinstitucional de gran trascendencia para los trabajadores, cuyo objetivo es facilitar créditos que les permita fomentar su desarrollo integral y crecimiento de su patrimonio familiar.

 

A nombre del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Oficial Mayor resaltó la importancia del capital humano para la consolidación de una plataforma logística de alto valor agregado como lo ha comprometido ante la sociedad el Gobierno de la República.

 

Luego de detallar que este acuerdo es una ratificación del convenio de afiliación firmado en noviembre de 2011, agradeció al director general del Instituto FONACOT, César Martínez Baranda, su apoyo para poner al alcance del personal de todos los sectores que conforman la SCT, las oportunidades que ofrece este organismo.

 

En la actual administración se está permanentemente atentos y receptivos a las propuestas que mejoren las condiciones sociales, profesionales, de salud, y por supuesto económicas de los empleados, destacó Ramírez Reyes.

 

Por su parte, el director general del Instituto FONACOT, César Alberto Martínez Barranda manifestó que con la ratificación de este convenio se espera hacer constar los avances que se han tenido para poder lograr las mejores tasas de interés del país, y los mejores programas de crédito para que el trabajador tenga beneficios en su calidad de vida y en el bienestar de su familia.  

 

El Oficial Mayor de la SCT comentó que con esta revalidación se están incorporando nuevos beneficios para que los trabajadores puedan adquirir los mejores créditos del mercado para la adquisición de bienes y servicios.

 

Añadió, que más allá del instrumento que hoy se suscribe con el Instituto FONACOT, se hace patente la voluntad de otorgar todas las facilidades necesarias para informar a cada uno de los trabajadores sobre sus beneficios y ponerlos a su alcance.     

 

Entre las tareas que contempla la firma de este convenio, destacan: dar a conocer las tasas de interés que ofrece este instituto; distribuir material publicitario; permitir módulos informativos en las instalaciones de la SCT y establecer los mecanismos interinstitucionales para la difusión de los beneficios que otorga el INFONACOT.                                                                                                                  

En el evento estuvieron presentes el director general de Recursos Humanos de la SCT, Sergio Humberto Zertuche; el director adjunto de personal de la SCT, Luis Augusto Masetto Morales; la directora adjunta comercial del Instituto FONACOT, Laura Isabel León Ochoa y el subdirector general de Desarrollo de Negocios Productos e Investigación de Mercados del Instituto FONACOT. 

fonacot y sct convenio

Botón volver arriba