Cozumel vibra con su Primer Gran Paseo del Carnaval.

Cozumel, Quintana Roo a 19 de febrero de 2012.-Entre una lluvia de serpentinas, majestuosos disfraces y un gran despliegue de carros alegóricos, se llevó a cabo el Primer Gran Paseo del Carnaval Cozumel 2012 encabezado por el presidente municipal Aurelio Joaquín González y los máximos soberanos de las fiestas en honor al Rey Momo, cuya jornada sabatina incluyó magnos conciertos populares efectuados en los parques Quintana Roo y Benito Juárez.

Ante miles de personas que se congregaron a lo largo del malecón de Cozumel, se realizó el Primer Gran Paseo de Carnaval en su edición 2012, con la participación de más de 20 majestuosos carros alegóricos, que llenaron de alegría y colorido la principal arteria vial de la isla, que se iluminó también con juegos pirotécnicos.

desfile4.jpg

El desfile de arrancó con la participación de los soberanos del Carnaval Cozumel 2012, Iván Canul López “Cholim” y Karla Isela Angulo Carrillo, quienes estuvieron acompañados del Ballet Oficial y el conductor de estas magnas celebraciones, Fernando Férraez.

A quienes les siguieron los Emperadores del Carnaval, Marcos Cárdenas y Yadira Rivero de Cárdenas, así como los Reyes de la Alegría, Sergio Márquez, Marcela Escalante y Diana Díaz, el Rey de la Fantasía Francisco Bé Chí, los Reyes Juveniles Leandro May “Mayiciento” y María Antonieta Cuevas Torres, y por último los Reyes Juveniles de la Alegría, Manuel Dzul Brito y Cynthia Elizabeth Valdez.

desfile.jpg

Así como el Presidente Municipal Aurelio Joaquín González, su esposa maría Luisa Prieto de Joaquín, así como sus hijos María Luisa y Miguel, quienes con sus atuendos carnavaleros se sumaron a la gran fiesta derrochando también su ritmo y alegría a su paso por el malecón.

Al término del desfile, la fiesta prosiguió en los Parques Quintana Roo y Benito Juárez, donde también se congregaron miles de continuo la fiesta para los miles de carnavaleros para disfrutar de magna verbena popular, que confirma el porqué el Carnaval de Cozumel es reconocido entre los mejores del país.

Botón volver arriba