Fredy Marrufo concluye los cursos de verano de natación en Cozumel

COZUMEL, 01 de agosto.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín encabezó la ceremonia de clausura del “Curso Intensivo de Natación Infantil y Juvenil, Verano 2015”, que se llevó a cabo en la Alberca Municipal, en la que participaron más de 180 niños de 6 a 14 años de edad.

En su mensaje, Marrufo Martín, externó su reconocimiento al director de Deportes Erick Villanueva Lanz, a la administradora de la Alberca Municipal, Rosa Elena Zapata Vázquez, así como a todos los profesores y demás personal de natación, por el esfuerzo que pusieron para que estas vacaciones de verano sean diferentes.

Resaltó que éste curso es una actividad que cada vez va tomando más auge, gracias al interés de los padres de familia que depositan su confianza al Gobierno Municipal para encomendar a sus hijos, lo que dio como resultado que en esta cuarta edición del curso de verano de natación, se alcance una cifra record de niños inscritos al contabilizar más de 180, superando con ello, los 150 que se inscribieron el año pasado, además que en esta ocasión se incluyó la participación de niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad.

Asimismo, dijo que este curso es importante no solo porque ofrece espacios de recreación para los estudiantes que disfrutan de sus vacaciones de verano, sino porque en él aprenden las técnicas de natación, algo que es básico en esta isla.

En este sentido, Rosa Elena Zapata Vázquez, detalló que durante las dos semanas que duró este “Curso Intensivo de Natación Infantil y Juvenil, Verano 2015”, los alumnos pudieron aprender de forma básica los estilos crol y dorso en su forma gruesa, mientras que los nadadores más avanzados lograron mejorar sus técnicas en esta disciplina.

Asimismo señaló que con este curso se logró el objetivo de enseñar algo nuevo e indispensable a los niños y jóvenes en estas vacaciones, además que también se pudieron divertir, conocer más amigos y aprovechar mejor su tiempo libre.

Cabe destacar que como parte de la ceremonia de clausura se entregaron reconocimientos a los alumnos, monitores y profesores de natación que participaron en este curso de verano, asimismo los pequeños de las diferentes categorías efectuaron una demostración de lo aprendido durante las dos semanas.

En esta ceremonia también estuvieron presentes la quinta Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Geny Canto Canto; el director de Deportes, Erick Villanueva Lanz y el subdirector administrativo de la Dirección de Deportes, Guillermo Ramos Trigueros.

cursos natacion cozumel

Botón volver arriba