Aseguradoras cierran tiempo de contratación de pólizas contra huracanes

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. – El 1 de junio entra oficialmente para el Caribe Mexicano la temporada de huracanes y con ello las compañías aseguradoras han cerrado ya con anticipación la contratación de pólizas de protección contra fenómenos hidrometeorológicos destacó el representante de la Amasfac en la península de Yucatán, Jesús Lobato.

“Ahorita prácticamente el 90% de todas las empresas y personas que tienen los seguros contra riesgo ya lo tienen renovado y estamos en el proceso de entrega de pólizas”

El seguro contra riesgo por fenómenos hidrometeorológicos, puede tener un costo mayor al de regiones donde por ejemplo se protege una vivienda contra incendios, explosión, robos, o cualquier otro tipo de daño, ya que la póliza tiene un costo 200% mayor.

El seguro contra huracanes tiene una cobertura por ejemplo de; inundación lluvia, daños a inmuebles, mareada, socavación, entre otros, y el 90% de las personas que suelen protegerse ya lo han hecho.

Posterior al huracán Wilma en el año 2005, las aseguradoras estimaron una afectación en la infraestructura hotelera que fue la más dañada de más de 5 mil millones de dólares, y a raíz de esa fecha el monto de las pólizas de este tipo se elevó hasta un 800%.

Botón volver arriba