Sectur realiza gira de trabajo en NY

México, DF., a 21 de mayo de 2014.-La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, viajó hoy a Nueva York, donde llevará a cabo una gira de trabajo de dos días.

 

Acompañada por directivos de Marca País, ProMéxico, CPTM y Fonatur, la titular de la SECTUR realizará diversas actividades. Entre otras, se reunirá con cónsules mexicanos de 15 ciudades, de diferentes regiones de los Estados Unidos.

 

El propósito de este encuentro es conocer, en voz de los diplomáticos, las características, inquietudes y comportamientos específicos de los mercados hispano y étnico residentes en ese país y desarrollar estrategias de inversión, comercio y promoción.

 

Asimismo, Ruiz Massieu intercambiará puntos de vista sobre temas de posicionamiento de México, para actualizarlos sobre la estrategia de promoción turística y de inversión, así como de la agenda regional.

 

Esta reunión se inscribe en una estrategia conjunta con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para potenciar la labor que realizan los cónsules en Estados Unidos, y que se enmarca en la transversalidad como estrategia específica del gobierno federal para sumar los esfuerzos de todos los sectores que participan en el sector turismo.

 

Los cónsules mexicanos con los cuales se reunirá Ruiz Massieu están acreditados en las ciudades de Los Ángeles, San Diego, San Francisco, Dallas, Laredo, San Antonio, Phoenix, Seattle, Denver, Saint Paul, Chicago, Atlanta, Miami, Nueva York y con la sección consular de nuestro país en Washington, DC.

 

La Secretaria de Turismo también sostendrá un encuentro con el representante permanente de México ante la ONU, Jorge Montaño; una conversación con el presidente y CEO de Sunwing Travel Group, Stephen Hunter, y concederá diversas entrevistas a medios de comunicación.

 

En 2013, Estados Unidos se mantuvo como nuestro principal mercado turístico. De acuerdo al Departamento de Comercio de la Unión Americana, México recibió el 15.9 por ciento del total de estadounidenses que viajaron al exterior por vía aérea, y en enero de este año, la participación fue de 19.9 por ciento.

 

En esta gira de trabajo, la titular de la SECTUR estará acompañada por la cónsul General de México en Nueva York, Sandra Fuentes Berain; los directores generales del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, y de  ProMéxico, Francisco N. González Díaz, así como por el director ejecutivo de Marca País, Pedro Cota.

 

Botón volver arriba