QRoo la segunda mejor economía del país

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. – La economía de Quintana Roo es la segunda mejor ubicada en el país, de acuerdo al análisis trimestral, con un crecimiento del 4%, cifra similar en la generación de empleos, lo que representa 12 mil nuevas fuentes laborales, destacó el delegado de la Secretaría de economía Luis García Silva.

“En términos analizados estamos casi en el 4% y en comparación. Las actividades económicas en Quintana Roo tienen un crecimiento de casi el 5%, Quintana Roo es el segundo Estado de la República que está creciendo más, solamente detrás de Baja California”

El delegado de Economía, reconoció que existe una desaceleración de la economía nacional, más no una recesión, dado que no se han juntado dos periodos, pero lo que si se presentó es una inflación principalmente en servicios, como lo son servicios de telefonía, hidrocarburos, al haber pasado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 11 al 16% en zonas fronterizas.

“No es lago que va a pasar es algo que está sucediendo, entonces vimos un incremento sobre todo en servicios más que en precios de productos, vimos un incremento en los servicios en los últimos 3 meses a partir de la reforma, pero yo creo que ya no va haber una afectación más allá de lo que ya tenemos”

En proyectos a nivel federal, dio a conocer que se estarán destinando 50 millones de pesos para Quintana Roo.

Esto en el marco de la puesta en marcha de la cuarta oficina Para Mover a México, en las instalaciones de la Canacintra, la cual dará asesorías a los emprendedores de presentar proyectos que sirvan para generar empleos, explicó el dirigente de esta cámara Raúl Flores.

Botón volver arriba