Home » Cancun » Isla Mujeres obtiene cifra récord de pasajeros en Semana Mayor: Borge

Isla Mujeres obtiene cifra récord de pasajeros en Semana Mayor: Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 22 de abril.— Isla Mujeres rompió récord de visitantes durante los días de la Semana Mayor, especialmente el Sábado de Gloria, cuando se tuvo un registro histórico de 10 mil 025 personas que se trasladaron a la ínsula desde los distintos puntos de embarque, por lo que fue necesario incrementar el número de viajes en barco, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo dijo que se superaron las expectativas en cuanto al tránsito de pasajeros, con la movilización total de 34 mil 017 entre el jueves y el domingo, lo que consolida a la ínsula como uno de los principales destinos turísticos de Quintana Roo.

Borge Angulo recordó que en un día normal se transportan 3 mil 500 viajeros, cifra que llegó a 7 mil 302 el Jueves Santo, un incremento de más del 100 por ciento, en tanto que el Viernes Santo se movilizaron 7 mil 610 pasajeros y el domingo 9 mil 080.

—Jamás en la historia de Isla Mujeres se habían movilizado 10 mil pasajeros en un solo día, en ningún periodo vacacional, como ocurrió el Sábado de Gloria —resaltó—. Se confirma que Quintana Roo y cada uno de sus destinos turísticos se mantienen en la preferencia de vacacionistas, tanto nacionales como extranjeros.

Por su parte, el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, afirmó que el auge turístico que se vivió en los “Días Santos” es un reflejo de los esfuerzos de promoción que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo, aunado a la plena coordinación de los tres órdenes de gobierno para establecer una estrategia peninsular de protección y seguridad en este periodo de asueto y al Plan General de Acción Semana Santa 2014.

El funcionario detalló que para atender la demanda de visitantes el pasado sábado fue necesario que las empresas navieras abrieran más cruces marítimos. Ultramar incrementó de 35 a 50 el número de viajes de Puerto Juárez a Isla Mujeres, mientras que, en el mismo trayecto, Transportes Magaña realizó 18 cruces en lugar de los 14 programados.

Igualmente, en su recorrido de la zona hotelera de Cancún a Isla Mujeres, Ultramar incrementó los viajes de barco de 14 a 17 el mismo sábado. También fue necesaria la movilización de los ferrys “Isla Blanca” y “Sergio Gracia”, de Punta Sam a Isla Mujeres, cuando lo usual es que sea uno solo el que brinde el servicio.

Por otro lado, Barrón Barrera reportó que del 1 al 20 de abril se trasladaron en la ruta federal Playa del Carmen-Cozumel, 151 mil 201 personas, cifra de las que dijo estuvo dentro de los estándares de normalidad para una temporada vacacional.