Presenta Roberto Borge al titular de la SCT proyectos de infraestructura para 2013

MÉXICO, 16 de octubre.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo se reunió hoy con Dionisio Pérez Jácome y Fausto Barajas Cummings, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) y subsecretario de Infraestructura, respectivamente, a quienes expuso los proyectos de infraestructura carretera y de comunicaciones que propondrá en el presupuesto para 2013.

 

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Luis González Flores, y los diputados federales quintanarroenses Román Quian Alcocer y Raymundo King de la Rosa, destacó la necesidad de continuar la modernización de las carreteras de Quintana Roo para hacerlas más seguras y facilitar el traslado de los millones de turistas que cada año visitan los destinos turísticos del Estado y sus principales atractivos, como las zonas arqueológicas.

 

—El turismo está llamado a ser la principal fuente de ingresos de divisas para el país, por encima de las exportaciones petroleras y las remesas que envían los mexicanos en el extranjero. Para lograrlo tenemos que ampliar y modernizar la infraestructura para la recepción de turistas por tierra, mar y aire y facilitarles su desplazamiento terrestre —subrayó.

 

Pérez Jácome, por su parte, ofreció que los proyectos serán estudiados a fondo y que continuará el apoyo del Gobierno Federal para mantener a Quintana Roo como el principal destino turístico de México y América Latina.

Botón volver arriba