Se duplica participación de Atletas en Ironman 70.3 Cozumel

Cozumel Quintana Roo a 06 de septiembre del 2012.-Durante la reunión informativa sobre el evento del Ironman 70.3, se dieron a conocer todas las estrategias de difusión que se están llevando a cabo, así como la intervención de un mayor porcentaje de triatletas mexicanos y la participación especial de olímpicos elite.

El director general de Turismo, Emilio Villanueva Sosa, en representación del Gobierno Municipal que preside Aurelio Joaquín González, informó punto por punto de las acciones que corresponden al Ayuntamiento de Cozumel, como la logística para la realización del evento, así como la promoción local y la seguridad del Ironman 70.3, lo cual ya está casi listo.

De la misma manera, con la presencia del Presidente de la Federación Mexicana de Triatlón y parte del Comité organizador del Ironman 70.3, Jaime Cadaval Baeza; el Secretario Estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández; el Subsecretario de
Promoción Turística de Quintana Roo, Raúl Marrufo González, se dieron a conocer los pormenores de este importante evento que se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre.

También se informó detalladamente sobre los pormenores del programa oficial de esta competencia deportiva que por primera vez se llevará a cabo en Cozumel, destacando que ya se duplicó el número de participantes que se registró la edición pasada, con
más de dos mil triatletas inscritos, mil 641 de los cuales son mexicanos, entre los que se encuentran 20 de Cozumel y tres olímpicos elite como Eligio Cervantes, Francisco Serrano y Crisanto Grajales.

En cuanto a la promoción de Cozumel en general, se habló de las inserciones en diversas revistas de los Estados Unidos que el Gobierno del Estado ha realizado, en tanto que para la difusión del evento se está publicitando a través de la revista USAT. Se mencionó

también sobre la página www.ironman.com que tiene más de cuatro millones de  visitantes, además que a través del webcash se transmitirá en vivo el Ironman 70.3.

Asimismo se está promocionando a través de periódicos nacionales como Milenio, Reforma y Record, entre otros, además que se llevó a cabo una campaña de publicidad en Radio Formula, además de los correos, exposiciones y boletines especiales, aunado a la transmisión de Televisa Deportes.

Se estima que de los más de dos mil triatletas, vendrá un promedio de 2.2 acompañantes, lo que daría como resultado seis mil 700 visitantes en un promedio de cuatro noches, con una derrama económica estimada en más de 34 millones 435 mil pesos y una cobertura tanto nacional como internacional.

Botón volver arriba