@MaraLezama y @rembertoestrada formalizan proceso de entrega-recepción

CANCÚN, Q. Roo, 06 de agosto de 2018.- Al reunirse por segunda vez Mara Lezama y Remberto Estrada Barba con motivo de la integración de la Comisión de Enlace para la Entrega y Recepción Institucional, el Presidente Municipal en funciones garantizó que el equipo de la administración saliente procederá con honorabilidad, eficiencia y transparencia.

“Nos debemos a la confianza ciudadana, y en este importante proceso de transición, vamos a actuar para seguir honrando esa confianza”.

Por la parte saliente, la coordinación general estará a cargo del Contralor Municipal Yuri Salazar Ceballos, y las comisiones que conforman el Comité, estarán integradas de la siguiente manera:

  1. José Rafael López Saavedra y Guillermo Andrés Brahms González, Asuntos Políticos y Gubernamentales;
  2. Lamberto Cruz Cruz, Financiera y Planeación Gubernamental;
  3. Héctor José Contreras Mercader, Oficialía Mayor;
  4. Tirso Ordaz Coral, Transparencia y Evaluación Interna;
  5. Darwin Puc Acosta y Zamir Farah Cen, Seguridad Pública;
  6. Francisco Alejandro Carrillo Flores y Francisco Javier Zurbirán Padilla, Desarrollo Económico, Social y Sustentabilidad;
  7. Luis Roger Espinosa Rodríguez y Enrique Martín Peraza Peraza, Infraestructura Municipal, y
  8. Mariela Argely Victoria Sánchez, Organismos Descentralizados.

Mara Lezama designó a José Antonio Meckler Aguilera como coordinador general, en tanto que sus representantes a las comisiones serán:

  1. Hugo Alday Nieto, Asuntos Políticos y Gubernamentales;
  2. Andrea Delfina Cruz López, Financiera y Planeación Gubernamental;
  3. Alberto Covarrubias Cortés, Oficialía Mayor;
  4. Javier Cámara Roy, Transparencia y Evaluación Interna;
  5. José Cuauhtémoc Iraburo Zárate, Seguridad Pública;
  6. María Margarita Ofelia Álvarez Cantarell, Desarrollo Económico, Social y Sustentabilidad;
  7. Ricardo Archundia Sánchez, Infraestructura Municipal, y
  8. Adolfo González José, Organismos Descentralizados.

En el evento, se destacó que esta Comisión tiene un plazo de cinco días para entregar el plan de trabajo respectivo.

La Presidenta Municipal electa señaló que quienes participan en esta comisión son expertos en los temas encomendados, y gente comprometida con el municipio de Benito Juárez.

Asimismo, reconoció la voluntad del Presidente Municipal en funciones para que el proceso fluya de manera ágil, y que sea un verdadero ejercicio de orden y transparencia de cara a los cancunenses; para ello, dijo, se definió conjuntamente un cronograma para reportar los avances semanales por parte de las dependencias y los equipos implicados.

Durante su intervención, Remberto Estrada destacó que ha instruido a los servidores públicos designados a actuar con toda disposición, de manera que se mantengan una permanente coordinación y comunicación con sus contrapartes. Señaló que son personas de su confianza, y a quienes ha instruido a con la tarea que les encomienda con eficiencia, como ha sido característico a lo largo de esta administración.

“Le he dicho a la Presidenta Municipal electa, que quienes hemos tenido el privilegio de formar parte de esta administración, nos empeñamos en trabajar por el bienestar de los cancunenses, y así lo haremos hasta el último día de este gobierno”.

El Alcalde resaltó que ser Presidente Municipal ha sido el mayor honor en su vida, y que su compromiso fue entregar resultados, y ha cumplido con la mayor obra pública en la historia de Cancún, con mantener finanzas sanas sin endeudar al municipio, en el rescate de la zona fundacional de la ciudad, y un programa de alumbrado con tecnología LED que impactará positivamente en la calidad de vida de los cancunenses.

“Tenga la certeza, señora Presidenta Municipal electa, que encontrará toda la información en orden; todo mi equipo de trabajo está listo para atender cualquier requerimiento y aclarar cualquier duda. Enhorabuena por Benito Juárez, por Cancún, y por su gente”, concluyó.

Botón volver arriba