Atlante tiene dos nuevos refuerzos para el torneo Apertura 2018

Cancún Q. Roo. 9 de junio del 2018.– Este jueves se llevó a cabo en Cancún, el Régimen de Transferencias y Contrataciones para Jugadores Profesionales de Futbol de la Liga de Plata. El equipo azulgrana realizó movimientos que le ayudarán a conformar su cuadro para encarar el torneo Apertura 2018.

En base a las peticiones del cuerpo técnico y el análisis de la directiva, se dieron las altas de Armando Escobar Díaz y Alejandro Berber Castañón, procedentes de la escuadra de Guadalajara y Monterrey, respectivamente.

Escobar jugó en Alebrijes de Oaxaca el torneo Clausura 2018, se despeña como lateral izquierdo, tiene 24 años de edad, nació en Xalapa, Veracruz, mide 1.73 metros y pesa 63 kilogramos.

Alejandro Berber, que la temporada que recién concluyo jugó en Zacatepec, tiene 30 años, nació en Monterrey, Nuevo León, pesa 64 kilogramos y  mide 1.66. Juega de lateral por derecha y su capacidad de defender e ir al ataque será factor en el equipo.

En otro movimiento del DRAFT, el querido medio campista azulgrana Paul Uscanga reportará con el equipo de Querétaro, su nueva institución. El jugador nacido en Coatzacoalcos, Veracruz ha sido un baluarte azulgrana y siempre estará en el corazón de los aficionados, la institución agradece su profesionalismo, carácter y entrega.

Por otra parte, en entrevista con los medios de comunicación, el Licenciado Miguel Ángel Couchonnal Miranda, representante legal del Grupo Pegaso, afirmó que buscará una prórroga para poder cumplir con los requisitos que esta exigiendo la Liga Ascenso MX a fin de mantener la certificación del Atlante, para buscar ascender al máximo circuito del futbol mexicano. En entrevista dijo desconocer los motivos que tuvo la Liga Ascenso para tomar tal medida: “El miércoles tuve algunas charlas con miembros del Comité de Desarrollo Deportivo y la Liga, en particular con el presidente Enrique Bonilla, expliqué la situación de nuestro equipo:  en el sentido que fuimos informados el día viernes de la semana pasada que este año no tendría certificación y no nos habían explicado el por qué. Ahora que veo los motivos, y  que la mayoría de ellos son de carácter financiero, voy a pedir formalmente un plazo en el que se pueda solventar los requerimientos y así nos permita cumplir con ellos”, explicó.

El directivo azulgrana refirió que el año pasado el Atlante recibió la certificación para tener derecho a ascender, por lo que se dijo extrañado que la Liga de Ascenso MX haya contratado un despacho de Consultoría, con criterios que no quedan muy claros y por los cuales les retiraron dicha aprobación: “La misma resolución nos condena a que hasta la reunión del próximo año, pueda el club recuperar la certificación, y lamento que se tenga un tipo de “sentencia judicial” tan enfática que no permite argumentar a favor o impugnarla. Consideró que con este tipo de resoluciones, de alguna manera, se atenta contra uno de los clubes de mayor tradición en el futbol mexicano, con más de 100 años de vigencia”, finalizó el licenciado Couchonnal.

Por lo pronto el equipo trabaja en la pretemporada, Gabriel Pereyra será presentado oficialmente como técnico del club a los medios de comunicación en los próximos días y aún está abierta la posibilidad de reforzar al plantel con extranjeros para el Apertura 2018.

Botón volver arriba