Inauguran en Cancún el XIV Congreso Americano de la FIA

Cancún Q. Roo. Por Fausto Adrián.-  La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), inauguró en el paradisiaco puerto de Cancún XIV Congreso Americano de esta organización, y con ello un importante impacto promocional en el mundo, así como una promoción gratuita en medios internacionales especializados.

El Secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González, en representación del Gobernador, Roberto Borge,  explicó para el País, que este año la temática de este encuentro internacional es “Década de Acción Seguridad Vial para América latina”

Durante el encuentro se reunieron en Cancún, 227 organismos de 130 países de los 5 continentes, con 150 representantes de la federación Internacional Automovilística de América.

El Secretario de Turismo estatal, Juan Carlos González en su cuenta de twitter @SecTurQroo la fotografía con «El Sr Jean Todt Presidente Internacional de la FIA y el Ing Jose Abed Vice Presidente de FIA en QRoo»

Así también posteó

La FIA en su XIV convencion para America reunidos en Cancun con los Pdtes d federaciones d Centro y Sud America EUA Canada Europa Y Medio O.

«La Federación Inter. de Automovilismo FIA Fundada en 1904 con 227 organismos  de automovilismo internacional y deportivo de 132 países en 5 continentes»

Estan en Quintana Roo la Plana Mayor del Automovilismo Mundial en la XIV convencion de la FIA América http://yfrog.com/ess5dwkj

 

 

 

CANCÚN, Quintana Roo, 10 de agosto.— Con la participación de alrededor de 150 representantes en América de la Federación Internacional de Automovilismo FIA, por sus siglas en francés, 8 al 10 de agosto se celebra el XIV Congreso  Americano de la FIA, evento que genera importante derrama económica e impacto promocional, dijo el Secretario de Turismo, Juan Calos González Hernández, quien asistió como anfitrión en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, a una cena de gala ofrecida por los organizadores el pasado jueves por la noche.

El funcionario estatal, agradeció a los participantes del Congreso el haber elegido el Caribe Mexicano para realizar este evento en el que bajo la temática «Década de Acción Seguridad Vial para América Latina» se han analizado diversos temas relacionados a la regulación de normas sobre seguridad vial en Latinoamérica, lo que sin duda impacta al turismo, al ser el turismo carretero de gran importancia en México.

—Para el Gobierno de Quintana Roo es un gran reconocimiento que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) fundada en 1904, haya elegido a Cancún como sede de su XIV Congreso Americano, ya que entendemos la importancia de este organismo toda vez que reúne a 227 organismos  del automovilismo internacional y organismos deportivos de 132 países en cinco continentes —declaró González Hernández.

A la cena ofrecida por la FIA asistieron Sr. Jean Todt, Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo; Ing. José Abed, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Automovilismo; Sr. José Janssen, Presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo; y Benjamín de la Peña, representante en Quintana Roo de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo en Quintana Roo.

Botón volver arriba