Home » Chetumal » Se levanta paro de actividades en la Fiscalía, tras acuerdo de incentivos

Se levanta paro de actividades en la Fiscalía, tras acuerdo de incentivos

Chetumal, Quintana Roo; 18 de mayo de 2018. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que hace unos momento concluyó la reunión de trabajo en la ciudad de Chetumal, en la cual se llegó a los acuerdos preliminares entre los representes del gobierno del estado y los representantes de la Policía Ministerial.
Los acuerdos son los siguientes:
1. Se les otorgará un estímulo mensual neto por la cantidad de $5,000 (Cinco mil pesos 00/100 MN.) a partir del próximo mes de junio bajo el concepto de “estímulo por riesgo por desempeño”.
2. Se les otorgará un incremento del 5% sobre su sueldo base, el cual será retroactivo al 1 de Enero del presente año, aplicable a partir del próximo mes de junio.
3. El seguro de vida con el que actualmente cuentan será incrementado de 200 mil pesos a 1 millón de pesos.
4. Se harán las gestiones correspondientes para que ninguno de los elementos operativos de la fiscalía sufra algún tipo de represalia por parte de sus superiores.
5. Con la finalidad de atender adecuadamente el pliego petitorio, este seguirá siendo analizado en los puntos no contemplados en esta minuta para lograr los mejores acuerdos posibles.
6. Los representantes de las diferentes áreas operativas que suscriben este documento manifiestan su conformidad con los acuerdos alcanzados y se comprometen a suspender el paro laboral y reiniciar normalmente sus actividades a partir del día de hoy.
Minuta de trabajo de las 11 horas del día 18 de mayo de 2018.

El Fiscal General del Estado el Maestro Miguel Ángel Pech Cen, comentó: “El carácter autónomo de la fiscalía ha sido respetado en todo momento por el Gobierno del Estado, sin embargo hay que decir que este tema de materia presupuestal se ha logrado gracias al apoyo y sensibilidad del Gobernador Carlos Joaquín”.
Nuestro compromiso y la obligación es continuar construyendo un estado de legalidad, fortaleza institucional, transparencia y de confianza para con la ciudadanía. Seguiremos adelante porque es lo correcto, debemos seguir trabajando en la reestructura que permita darle a los quintanarroenses instituciones sólidas, y confiables que velen por la paz y el orden de nuestro estado.
Este ha sido un logro en beneficio de la base trabajadora que tenían una legítima demanda que se venía arrastrando desde años”.