Borge encabezará la delegación de Quintana Roo en Fitur

CANCÚN, Quintana Roo, 17 de enero.— Luego de los excelentes resultados de la promoción turística en los últimos años, el gobernador Roberto Borge Angulo encabezará a la delegación quintanarroense que participará en la 36a.  edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2016, que se llevará al cabo del 20 al 24 del presente mes, en Madrid, España.

El jefe del Ejecutivo, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), subrayó que en este 2016 se fortalecerá la promoción nacional e internacional para atraer más turistas e inversiones a los diversos destinos turísticos de Quintana Roo.

—En 2015, por cuarto año consecutivo, se rompieron marcas en renglones como la afluencia turística, con 15.7 millones de visitantes, ocupación hotelera, derrama económica y llegada de pasajeros por vía aérea, lo que será determinante para que México se mantenga en el «top ten» de las potencias turísticas, como propuso el presidente Enrique Peña Nieto al comienzo de su gobierno —apuntó.

En ese sentido, indicó que, juntos, los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, consolidarán a los destinos turísticos de Quintana Roo para captar un mayor número de visitantes.

—En la Fitur nos reuniremos con grandes mayoristas, a fin de fortalecer las relaciones del Estado e incrementar el arribo de turistas —reveló—. Como parte de la agenda, tendremos reuniones con mayoristas como BD Travel, Sunwing, Sell off vacationes, Signature, Solways, Logitravel, Avasa, Axis y Travel Aliance.

borge fitur

El mandatario detalló que, junto con ejecutivos del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), se revisarán los pronósticos, frecuencias y asientos disponibles de compañías aéreas como British Airways,  Lufthansa ‎y compañías europeas que fletan vuelos a Quintana Roo, para mantener frecuencias y buscar nuevos vuelos.

—Además nos reuniremos con los principales grupos hoteleros europeos con inversión en Quintana Roo, como es el caso de Hoteles Royalton —expresó.

Roberto Borge precisó que en la delegación quintanarroense lo acompañarán la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, y los titulares de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, el Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya y Cozumel y el Fideicomiso de la Grand Costa Maya.

Por su parte, la titular de la Sedetur, Laura Fernández Piña, resaltó que en el marco de la Fitur, Quintana Roo recibirá por segundo año consecutivo el galardón que otorga Blue Bay Hotels & Resorts, representado por Jamal Iglesias y Joaquín Janer, por su excelente promoción a favor del turismo en el Estado y en México.

En tanto, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo, refirió que, aunque no se conoce el número de stands que se instalará en la Feria, se espera que los expositores de Quintana Roo representen la mitad del pabellón de México.

—En el caso del Fideicomiso, vamos con la representación de Cozumel, Tulum y la Riviera Maya —apuntó—. Buscaremos buenos resultados con base en el resurgimiento del mercado español.

Cabe señalar que en la pasada edición de la Fitur participaron más de 9 mil empresas expositoras de 165 países/regiones, 125 mil profesionales de industria de la hospitalidad y se tuvo la cobertura de 7 mil 398 periodistas procedentes de 60 países, lo que evidencia su importancia en el circuito internacional de ferias del sector.

Botón volver arriba