Home » Cozumel » Crece el turismo estadounidense un 7.1% hacia Cancún

Crece el turismo estadounidense un 7.1% hacia Cancún

CANCÚN. La Secretaría de Turismo (SEDETUR) informa que los destinos turísticos de Quintana Roo continúan en las preferencias del mercado estadounidense, lo que demuestra la competitividad y fortaleza del sector, así como su capacidad de resiliencia.

La titular de la Secretaría de Turismo Marisol Vanegas Pérez dio a conoce que, de acuerdo con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, en el año 2017, 3 millones 942 mil 135 norteamericanos viajaron a Cancún desde aeropuertos de Estados Unidos, lo que significa un crecimiento de 7.1%, con respecto a 2016.

“Vienen a admirar y disfrutar nuestros recursos naturales, de los cuales debemos sentirnos orgullosos y
procurar su cuidado ambiental. El compromiso de todos debe ser conservar las bellezas de Quintana Roo porque gracias la infraestructura, calidad y servicio que ofertamos, más turistas siguen llegando y esto se
traduce en empleos, derrama económica y mejores oportunidades para la gente”, añadió Vanegas Pérez.

Los aeropuertos con las mayores tasas de crecimiento en el número de pasajeros estadounidenses
fueron Los Ángeles (46.01%), Chicago O´Hare (20.09%), Nueva York JFK (19.21%), Fort Lauderdale
(23.96%) y Orlando (51.83%).

Aunque los meses de agosto, septiembre y octubre resultaron críticos por los impresionantes huracanes que azotaron los estados que colindan con el Golfo de México y esto afectó el número de pasajeros provenientes de los aeropuertos de Texas principalmente, con disminuciones promedio de 10%, para el mes de diciembre las cifras reflejaron una recuperación de los mercados, alcanzando cifras con valores
semejantes a las del año 2016 o ligeramente mayores.

Del aeropuerto de Atlanta fue donde más pasajeros norteamericanos llegaron a Cancún, en total, 333 mil 818 pasajeros en 2017, 12 mil más que en 2016, lo que significó un crecimiento de 3.75%.

En cuanto al número de pasajeros internacionales o de todas las nacionales que arribaron a Cancún
desde aeropuertos de Estados Unidos, la cifra se mantuvo prácticamente estable con mil pasajeros más que en diciembre de 2016 , lo que significó un crecimiento de 0.22%.

Los aeropuertos de Denver, Fort Lauderdale, San Francisco y Baltimore, entre otros mercados, crecieron
a tasas de dos dígitos.