Programa “Desayunos Fríos y Calientes” beneficia diariamente a más de 59 mil niños quintanarroenses destaca @CarlosJoquin

Chetumal.- Más de 59 mil niños de enseñanza preescolar y primaria, en condiciones precarias, reciben todos los días alimentos que se les proporcionan a través del “Programa de Desayunos Fríos y Calientes”, que desarrolla el DIF Quintana Roo, lo cual contribuye a mejorar su salud para que puedan estudiar con más y mejores oportunidades, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

“Este año se proporcionan 41 mil 414 desayunos fríos, cuatro mil más en relación con el año pasado, y 18 mil 552 desayunos calientes, mil más que en 2016, lo que mensualmente representan un millón 199 mil 320 comidas en beneficio de la niñez quintanarroense”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Para la señora Karina Sandoval Poot, madre de dos alumnos de la escuela Álvaro Obregón de la ciudad de Chetumal, estos desayunos escolares son un gran apoyo para los alumnos y la economía de la familia. “Mis niños tienen un alimento seguro y más energía para estudiar. Además, en el comedor los niños conviven y aprenden buenos modales”, expresó.

Con el “Programa de Desayunos Fríos y Calientes” se contribuye a mejorar las condiciones de salud de la población infantil con desnutrición o en riesgo, para que el aprovechamiento académico crezca y disminuya el ausentismo en planteles públicos de preescolar y primaria (ubicados en zonas indígenas, rurales y urbano marginadas) y para que los niños de Quintana Roo tengan más y mejores oportunidades de elevar su calidad de vida.

Al respecto, Rosa Isela González, con dos hijos en la escuela primaria Hellen Keller de esta ciudad capital, dijo que los desayunos escolares representan para ella un ahorro, además de que son buenos alimentos. “Son del gusto de los niños y es una ayuda importante para los padres”, citó.

El gobernador Carlos Joaquín hizo énfasis en que se ha avanzado en materia de asistencia alimentaria, pero aún falta mucho por hacer, por lo que se han reforzado los programas que se ofrecen a través del DIF Estatal en favor del mejoramiento de la calidad de vida de la población vulnerable y lograr con ello que haya un Quintana Roo más justo con rumbo y con orden.

Botón volver arriba