Inaugura @LFpuertomorelos la segunda feria del trabajo de Puerto Morelos donde se ofertaron 1,177 vacantes

Puerto Morelos, Quintana Roo, 10 de noviembre de 2017.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña inauguró esta mañana la segunda Feria Turística del Trabajo de Puerto Morelos, en la que 16 empresas ofertaron 1,177 vacantes, de cara a la próxima temporada vacacional de invierno.

“Puerto Morelos es municipio joven que nació con mucho dinamismo, que genera una sociedad mucho más productiva. Queremos que nuestra gente tenga fuentes de trabajo, que esos espacios que se abren sean para un portomorelense, un leonense o una persona de Central Vallarta”, señaló la primera edil.

Acompañada por el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Enoel Pérez Cortés, indicó que gracias a esta Feria Turística se abre la posibilidad de que haya estabilidad económica en las familias, con ingresos seguros que generen bienestar y calidad de vida.

“Vamos a motivar a la población para que pueda incorporarse a la vida productiva del municipio y de nuestro Estado”, comentó la Presidenta Municipal, quien realizó un recorrido por las mesas de reclutamiento de personal, instaladas en la Sala de Cabildo.

Luego de recibir de manos de Enoel Pérez un ejemplar del libro “El trabajo infantil y el derecho a la educación en México”, y el cartel con el que se emprende la campaña No al trabajo infantil, “Un niño que trabaja pierde más de lo que gana”, de manos del regidor Luis Antonio Espinoza Candela, Laura Fernández dijo que su administración trabaja para ofrecer a la niñez portomorelense mejor calidad de vida.

Por su parte, el delegado de la STyPS comentó que Quintana Roo y Puerto Morelos siguen siendo un soporte laboral en la zona sur sureste del país, ya que es el destino de empleo de personas de Chiapas, Oaxaca, Campeche, Yucatán, Veracruz y Tabasco, quienes llegan para mejorar su situación económica.

“Agradezco este esfuerzo que se hace en Puerto Morelos. Estas ferias son muy importantes para el municipio porque continúa avanzando con su propia historia y a un ritmo acelerado. Seguiremos trabajando de la mano con el gobierno municipal. Vamos a seguir avanzando aquí en Puerto Morelos y no puede ser de otra forma que con el trabajo en conjunto”, indicó.

En tanto, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, señaló que desde el momento que inició esta administración, se proyectó un gobierno humanista. “Esta es la segunda feria turística del trabajo que llevamos a cabo, con la visión de estimular la economía local, siempre buscando que los portomorelenses sean los primeros en obtener los empleos que aquí se ofertan”, señaló.

Dijo que es una preocupación del gobierno municipal que los campos de oportunidades laborales que se presenten, los ocupe la gente del municipio.

Botón volver arriba