Mayor iluminación al pueblo mágico instruye @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 26 de octubre de 2017.- Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los habitantes y turistas que visitan Puerto Morelos, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña mantiene en buen estado el alumbrado público de todo el municipio.

En este sentido, la primera edil informó que cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Luis Cardeña Peña, realizan labores correctivas y preventivas constantes para la rehabilitación de las luminarias en la cabecera municipal, Leona Vicario y Central Vallarta.

“El alumbrado público es un compromiso con la ciudadanía y un servicio básico que necesitan y merecen los portomorelenses”, puntualizó.

Al respecto, dio a conocer que en días pasados se repararon las lámparas ubicadas en la explanada de la Ventana al Mar y se cambiaron algunas que, por su antigüedad, ya no funcionaban correctamente.

“Es uno de los lugares más emblemáticos de nuestro Pueblo con Encanto por lo que atendimos de manera puntual el cambio y el mantenimiento del alumbrado público. Se realizó la sustitución de focos, balastros y pintura”, indicó.

Laura Fernández agregó que estos trabajos forman parte de las más de 2,000 acciones que se han implementado para renovar el sistema de alumbrado público en la cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, como lo marca el eje Puerto Morelos Verde, Desarrollo Sustentable e Infraestructura del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Recordó que en lo que va de la administración se han rehabilitado poco más de 600 lámparas y se han instalado cerca de 4,000 metros lineales de red de cableado en el municipio. “El tener espacios públicos más y mejor iluminados permite que los ciudadanos puedan hacer uso de ellos con mayor comodidad y seguridad”, enfatizó.

 

Por su parte, Luis Cardeña Peña señaló que el personal de la Dirección a su cargo realiza un monitoreo constante de todas las luminarias del municipio y se atienden las solicitudes ciudadanas de manera inmediata.

Finalmente, comentó que los trabajos de rehabilitación del alumbrado público son permanentes. “El gobierno municipal está atento a las necesidades de la población y actúa de manera inmediata en beneficio de la gente”, concluyó.

 

 

 

Botón volver arriba