Por primera vez @LFpuertomorelos iza la bandera en la plaza cívica, frente al Palacio Municipal

Puerto Morelos, Quintana Roo, 12 de octubre de 2017.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña inauguró esta tarde el asta bandera de Puerto Morelos e izó por primera ocasión el lienzo tricolor, en el marco de la conmemoración del 525 aniversario del descubrimiento de América.


“Así como nuestro faro inclinado habla de la fortaleza de mujeres y hombres trabajadores que ante la adversidad -valientes todos ellos-, han podido salir adelante con unidad, esta asta bandera viene a acrecentar nuestra mexicanidad, el amor por nuestro país, por Quintana Roo y por supuesto por Puerto Morelos”, dijo la primera edil.
Dijo sentirse orgullosa de encabezar esta ceremonia que alimenta el espíritu nacionalista de los portomorelenses. “Recordemos que ser patrióticos es un sentimiento nato que late en la misma sangre y recorre todo nuestro cuerpo, que nos emociona y nos hace sentir orgullosos y dignos de haber nacido en una nación tan generosa como la mexicana”, señaló.


Asimismo, Laura Fernández refirió que la vida de todo ser humano y las sociedades en su conjunto están marcadas, desde siempre, por una primera vez. “Hoy, 12 de octubre de 2017, podemos decirle al mundo que Puerto Morelos, por primera vez en su historia iza nuestro lienzo tricolor en una majestuosa asta bandera que con mucha dedicación hemos construido frente al Palacio Municipal”, resaltó.
Por otro lado, pidió, en el marco de la conmemoración del “Día de la Raza” o también llamado “Día de la Hispanidad”, a seguir trabajando en unidad, en armonía, siempre anteponiendo los intereses de toda la comunidad y nunca de alguien en particular.
“Vamos a seguir construyendo el Puerto Morelos que siempre hemos soñado: el que brinda oportunidades para todos, el que es seguro, el que sin duda se ha convertido en el mejor lugar para vivir, el que es tu casa y la de tus hijos, el destino turístico próspero que abre las puertas a miles de visitantes todos los años, el que respeta la equidad y antepone siempre el respeto”, resaltó.


Durante la ceremonia cívica, en la que la Presidenta Municipal realizó la jura de bandera, se rindieron honores a la insignia nacional y se entonaron los himnos Nacional Mexicano y a Quintana Roo, bajo la dirección de la Banda de Música de Puerto Morelos.
Al evento asistieron el Capitán de Navío Armando Ojeda Reyes, de la V Región Naval; Teniente Coronel Jesús Manuel Torres Ávalos, Segundo Comandante del 64 Batallón de Infantería; el Comisario Juan Manuel Ayala Guarro, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Quintana Roo; el secretario general del ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna; regidores; directores; alumnos de la primaria David Alfaro Siqueiros y ciudadanía en general, entre otros invitados especiales.

 

 

 

Botón volver arriba