Realizan limpieza de playas en isla Contoy

Cancún, Quintana Roo a 28 de mayo del 2017. Como parte de las actividades del 5to Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, este fin de semana se llevó cabo una limpieza de playas en el Parque Marino Isla Contoy, la jornada organizada por Delphinus en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Dirección del Parque Marino de Isla Contoy y  organismos de la sociedad civil como la Red de Educadores Ambientales y Ocean Conservancy Quintana Roo, fue ardua pero fructífera.

 

Gracias a la concientización que han logrado las ediciones pasadas del Festival de los Océanos, este año se sumaron a esta labor decenas de voluntarios, incluyendo a la actriz de cine y televisión Liz Gallardo, quien viajó desde la Ciudad de México únicamente para participar en la limpieza de Isla Contoy y contribuir difundiendo el mensaje de conservación del Festival a través de sus redes sociales.

 

 

Después de 120 minutos de travesía en barco, los organizadores y voluntarios arribaron a Isla Contoy y durante 3 horas a pleno sol, recorrieron 4 kilómetros de arenales y acantilados donde fueron encontrando desechos plásticos como taparoscas, botellas, bolsas, sandalias, etc y objetos de metal grandes como una carretilla de carga (comúnmente llamado diablito) e incluso un carrito de súper mercado. En esta exitosa jornada se recogieron 501 kilogramos de desechos que fueron separados, clasificados y registrados con metodología que usa Ocean Conservancy para su registro a nivel mundial.

 

Esta limpieza es importante porque permite la correcta anidación de tortugas marinas y 152 especies de aves que habitan este santuario.

El Festival de los Océanos continuará esta semana con la Inauguración de la Exhibición Vaquita Marina, que se llevará a cabo en el Acuario Interactivo de Cancún, ubicado en Plaza La Isla.

 

Botón volver arriba