Dona @Conafor al Gobierno de @LFpuertomorelos de 25 mil plantas de Caoba

Puerto Morelos, Quintana Roo, 24 de febrero de 2017.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña firmó un convenio con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para recibir en donación 25 mil plantas de caoba.
Al respecto, la primera edil destacó los lazos de trabajo con la Federación, a fin de emprender una intensa campaña de reforestación en espacios públicos y escuelas del municipio más joven de México, lo que permitirá reforzar el eje Puerto Morelos Verde, Desarrollo Sustentable e Infraestructura, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.
Explicó que pese a que Puerto Morelos no es un municipio con importantes áreas deforestadas, es trascendental llevar estas plantas a camellones, parques y escuelas de todos los niveles de la cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta.
“Estas iniciativas nos sirven mucho, porque esta aportación de 25 mil caobas nos ayudarán a fomentar la cultura de la reforestación en nuestro municipio con plantas nativas de la región. Queremos un municipio sustentable, y estas acciones nos permitirán guiar nuestros esfuerzos para alcanzar la meta”, explicó.
Laura Fernández dijo que el Plan Municipal de Desarrollo establece dotar a la población de espacios seguros y confortables, para que se conviertan en centros de convivencia y recreación familiar. “El contar con más espacios verdes en el municipio ayudará además a que las nuevas generaciones entiendan la importancia de respetar y cuidar a la naturaleza para tener un mejor lugar para vivir”, dijo.
Por su parte, la directora general de Ecología, María Guadalupe Alcántara Mas, indicó que las plantas de caoba donadas por Conafor se encuentran en estos momentos en viveros de diversos municipios del Estado, pero que en breve serán trasladadas a Puerto Morelos.
Por otro lado, destacó la participación social en el programa “Reciclatón”, con el que se fomenta la separación de los residuos sólidos. “Los jóvenes son los que más han respondido al programa y los que invitan a sus familiares a sumarse a estas acciones en beneficio de nuestro planeta”, agregó.

 

Botón volver arriba