La titular del CONALEP Q Roo inaugura el ciclo escolar febrero-junio en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La titular del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Estado de Quintana Roo, Nelia Guadalupe Uc Sosa inauguró el ciclo escolar febrero-junio 2017 en el plantel CONALEP Playa del Carmen a las 09:00 horas.

En el evento se hizo entrega de un reconocimiento simbólico a los estudiantes de mayor aprovechamiento escolar del semestre inmediato anterior, dos docentes recibieron certificado de competencia laboral en el Estándar de Competencia  emitido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y entregó reconocimiento al personal administrativo por sus años de servicio.

En la ceremonia de inicio de ciclo escolar la titular del CONALEP destacó que para cumplir con las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín de ofrecer una educación integral de calidad, iniciaremos con la consolidación con el sector productivo a través de los comités de vinculación de los planteles y del Colegio.

 

Logrando la pertinencia de las carreras y la participación en el sector social,  fortaleciendo los valores, la actualización, capacitación y profesionalización del personal académico y de la comunidad estudiantil, comentó.

 

En la ceremonia del plantel CONALEP Cancún II realizada a las 15:00 horas, se firmó convenio de colaboración con el Canal 10 Cancún y con el hotel Villas del Palmar Cancún con el objetivo que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales en espacios seguros y profesionales, acción que fortalece una nueva era de cambio en nuestro Colegio.

Daremos inicio con los planteles de la zona norte del estado con el Modelo Mexicano de Formación Dual, el cual busca la vinculación de la teoría y la práctica, integrando al estudiante en el sector empresarial para desarrollar sus competencias profesionales, fortaleciendo habilidades y destrezas a fin de lograr con éxito los procesos educativos que coadyuvan al desarrollo moderno de nuestro estado, informó.

 

El periodo escolar inicia con una matrícula de 8 mil 75 estudiantes y 378 docentes quienes participarán durante el semestre en programas de desarrollo integral logrando con éxito el proceso enseñanza-aprendizaje, atendiendo de manera eficiente y con igualdad de oportunidades para todos.

Asistieron autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), empresarios, padres de familia, invitados especiales, personal docente y administrativo.

Botón volver arriba