Bomberos y Urem refrendan su compromiso de trabajo en la capital

Chetumal, Quintana Roo.- Uno de los ejes centrales del gobierno municipal que preside Luis Torres, es la de brindar seguridad y proteger vidas de la población ante cualquier emergencia, cuya responsabilidad recae en los cuerpos de rescate de la estación de Bomberos y de la Unidad de Respuesta a  Emergencias Médicas (UREM).

 

Reynaldo Vargas Canché, titular de la dependencia, informó que los 365 días del año, los bomberos y paramédicos tienen un objetivo; permanecer alertas y enfrentar a situaciones peligrosas arriesgando sus vidas para salvar la de otros.

 

«Nuestra misión es salvar vidas y para eso estamos disponibles las 24 horas del día, con personal debidamente capacitado y con el equipamiento necesario, teniendo el respaldo total de nuestro presidente municipal Luis Torres, quien está muy al pendiente de la seguridad de los ciudadanos», indicó.

 

Destacó el gran trabajo realizado y los resultados conseguidos en los primeros 93 días de la actual administración municipal, donde la visión de prevención y reacción inmediata tanto de los bomberos y paramédicos, han permitido salvar cientos de vidas humanas y proteger el patrimonio de los ciudadanos.

 

Dijo que durante las festividades de fin de año, en particular los días previos a la celebración de Noche Buena y Año Nuevo, atendieron llamados de incendios de viviendas y vehículos, además  que emitieron recomendaciones para prevención en caso de accidentes carreteros por la temporada vacacional decembrina.

 

«Lo hacemos con mucha voluntad y con el equipo que tenemos, basta el orgullo de servir en una actividad humanitaria que no reconoce horarios, pero si el esfuerzo, la capacidad y la experiencia de esta labor», afirmó.

 

En el caso del bombero; siempre tiene que estar preparado para atender desde accidentes con prontitud en los que cada instante es muy importante para salvar vidas como incendios, presencia de animales salvajes como cocodrilos, víboras, enjambres de abejas entre otros.

 

Asimismo están atentos para combatir fugas de gas e incendios de inmuebles, rescate en estructuras colapsadas, inundaciones, así como siniestros naturales, que pongan en riesgo las vidas humanas.

 

Finalmente comentó que la labor de un paramédico de la UREM, es salvar vidas mediante sus conocimientos de primeros auxilios; digno de reconocer en el municipio de Othón P. Blanco, pues hay personal debidamente capacitado y profesional para enfrentar cualquier tipo de accidente.

 

Botón volver arriba