“Conduce Sin Alcohol” remite a 39 conductores al torito

Cancún, Quintana Roo, 30 de octubre de 2016.- La aplicación del Programa “Conduce Sin Alcohol” ha logrado disminuir la cantidad de accidentes a través de la detección oportuna de las personas que manejan bajo efectos de bebidas embriagantes, con esto se refuerza  la seguridad de la población, como lo instruye el presidente municipal Remberto Estrada Barba a través de la SMSPyT.

 

Por ello, El encargado de despacho de la SMSPyT, dispuso del jueves 27 por la tarde y hasta las primeras horas del domingo 30 de octubre de 2016, el despliegue de acciones necesarias para el programa “Conduce Sin Alcohol” en las confluencias de las avenidas Leona Vicario con calle 31 poniente; Av. Kabáh con Av. Nichupté; Av. Kabáh con Andrés Quintana Roo y Av. Nichupté a la altura de la Escuela Técnica número 25.

 

Durante esta jornada se realizaron 800 entrevistas a conductores, de las cuales se aplicaron 118 pruebas con resultado de 39 personas que conducían bajo los efectos del alcohol, de estos 31 fueron masculinos y 8 femeninas. Asimismo se remitieron al corralón un total de 39 vehículos.

 

Estas acciones preventivas emprendidas por la SMSPyT, se acompañan de programas de concientización como el uso del cinturón, el mal uso del celular durante la conducción y el acercamiento de los ciudadanos para lograr un trabajo conjunto en beneficio de la propia sociedad.

conduce-sin-alcohol

Botón volver arriba