Después del Carnaval las calles de Cozumel lucen limpias

COZUMEL, 10 de febrero.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, giró instrucciones precisas para que las principales calles de la isla luzcan limpias después de la fiesta en honor al Rey Momo, por tal motivo al término del ultimo paseo de Carnaval, elementos de la dirección de Servicios Públicos y Urbanos realizaron acciones de limpieza.

En este sentido, José Luis Infanzón Rascón, titular de mencionada dependencia, informó que al finalizar con el tercer y último paseo de Carnaval Cozumel 2016 las cuadrillas conformadas por trabajadores de la dirección de Servicios Públicos se dieron a la tarea de cuidar la imagen de la isla a lo largo del malecón y en el primer cuadro de la ciudad, para ello recolectaron 12 toneladas de basura, con el apoyo de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA).

Asimismo, se dio a conocer que en los tres días de paseos se acopió un total de 35 toneladas de basura que se recogió en el área en donde se llevó a cabo el recorrido y en los lugares donde se desarrollaron actividades alternas.

“El Edil nos instruyó para que durante el Carnaval estemos presentes con el fin de cuidar que las calles, avenidas y parques permanezcan libres de desechos, por ello se colocó 40 depósitos de basura, los cuales fueron usados por la comunidad” enfatizó el funcionario.

José Luis Infanzón agradeció la participación de la ciudadanía, la cual utilizó los lugares que se destinaron para colocar la basura, (Depósitos que fueron colocados 20 en el parque Benito Juárez y 20 en el parque Quintana Roo) a demás que se observó a personas que en bolsas reunieron las latas y plásticos que utilizaron para posteriormente poner en el lugar correspondiente.

El funcionario enfatizó que se continuará trabajando en beneficio de la población y en el cuidado de la imagen urbana de la isla, de igual forma exhortó a las familias cozumeleñas a cuidar las áreas en las cuales ya se concluyeron con los trabajos de podado, chapeo, barrido y pintura con el fin de que éstas permanezcan limpias.

Con estas acciones, el Presidente Municipal continúa redoblando esfuerzos para llevar a cabo diversas actividades que repercutan de manera positiva en la isla, al mismo tiempo en que se vigila la limpieza del destino para que éste siga siendo atractivo para los turistas nacionales y extranjeros.

carnavalcozumel

Botón volver arriba