Nafin financia a 130 empresas con 180 mdp

130 empresas que operan en todo el estado lograron acceder a 180 millones de pesos del programa de financiamiento que ofreció Nacional Financiera (Nafin) a los estados de la región fronteriza que hicieron su transición en la aplicación del 11 al 16% del IVA que se homologo en todo el país por la modificación a la reforma hacendaria que se realizó en México.

El director informó que las empresas apoyadas corresponden a los giros de servicios, turismo e industriales que operan en todos los municipios de Quintana Roo, que fue el único estado que obtuvo este apoyo en todo su territorio.

Especificó que el programa sigue vigente hasta el próximo 29 de enero, por lo que el monto y número de beneficiarios podrá ser mayor al cierre del programa que cuenta con un techo financiero de 353 millones de pesos y que ofrece recursos a tasas del 10.5% anual con un periodo de pago de tres años.

Para este año, informó que todavía se está a la espera de que el programa se vuelva a aplicar, sin embargo adelantó que se tienen programas importantes como el Crédito Joven que está dirigido a personas, sobre todo universitarias o recién egresados, entre los 18 y 30 años, que tengan o deseen impulsar un negocio y que requieran de recursos.

Este año, ya se tienen dos créditos aprobados por 200 mil pesos y se espera que conforme avance el año, se tenga un número importante de proyectos autorizados.

Entre los requisitos del programa que ya se trabaja con los centros universitarios, destacó que no es necesario para el estudiante tener un historial crediticio, pero si es importante contar con un acompañamiento.

“Hay cuatro modalidades; de la modalidad uno que no tienen historial crediticio, tienen que ir con el programa de incubación en linea, ellos se van a la página del INADEM y ahí cursan el programa, o incubación presencial o régimen de incorporación fiscal o un año de operación”.

nafin

Botón volver arriba