LAN anuncia nuevos vuelos, uno con destino a Cancún

Santiago, 11 de julio de 2014.- LAN, miembro de Grupo LATAM Airlines, anuncia que a partir del mes de agosto próximo, cinco de sus actuales rutas serán operadas gradualmente con la nueva flota de aviones Boeing 787, modernizando así sus vuelos a Miami (EE.UU), Punta Cana (República Dominicana), Cancún, Ciudad de México (México) y Sao Paulo, Guarulhos (Brasil).

Además de incorporar su flota Boeing 787 hacia esos cinco destinos, LAN retomará sus vuelos a Los Ángeles (California) con el avión de pasajeros más moderno del mundo. Estas rutas se suman  a Madrid, Frankfurt, Nueva York y Buenos Aires, donde este avión vuela a diario.

«Como LAN nos enorgullece ofrecer la última tecnología a cada vez más pasajeros, que podrán disfrutar de un viaje más placentero en aviones de última generación. En 2012 fuimos los primeros en operar el 787 -el avión más moderno del mundo en su tipo- en el continente americano», comentó Ignacio Cueto, CEO de LAN. «Sumando nuestro avión más moderno de la flota a volar a más destinos, estamos renovando el compromiso constante que tenemos en LAN por mejorar la experiencia de nuestros pasajeros», dijo.

A continuación se detallan los itinerarios* que volará la flota Boeing 787 de LAN en las rutas adicionales que irá sumando LAN entre el tercer y cuarto trimestre del año.

*Los itinerarios y los días de inicio de operaciones anunciado en la tabla podrían variar y están sujetos a cambios.

Entre los principales  atributos que lo distinguen de otros aviones, destacan sus cabinas que cuentan con un sistema electrónico de oscurecimiento de las ventanillas y su iluminación dinámica que permite crear una mejor ambientación durante el vuelo. Además, las ventanillas tienen hasta un 40% más de amplitud respecto de otros aviones, lo que permite disfrutar más de la vista en vuelo, desde todos los asientos.

La configuración que LAN eligió para sus 787 son 247 asientos en, 30 en clase Premium Business y 217 en clase Economy.

El 787 tiene un 30% más de espacio para el almacenaje de equipaje de mano y tecnología que reduce la sensación para el pasajero en zonas de turbulencia.

LAN ya cuenta con 6 de estos aviones -que están operando actualmente a Madrid, Frankfurt, Nueva York y Buenos Aires-, y espera recibir 4 más en 2014.

LAN recibirá en los próximos años 26 aviones más de este modelo, incorporando un total de 32, lo que implicó una inversión de US$ 4.900 millones durante 2012. La incorporación de este avión es parte de la preocupación de la compañía  por mantener una de las flotas de aviones más jóvenes del mundo, lo que permitirá reducir el impacto al medio ambiente, con una reducción de 20% en las emisiones de CO2, como también  reducir los costos de operación.

Botón volver arriba