Croc Cancún inaugura edificio en Holbox; Machuca

Cancún Quintana Roo julio de 2014.- Se inauguró en la Isla de Holbox el nuevo edificio de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) el cual alberga, oficinas y salones de usos múltiples en donde se impartirán clases de computación, inglés, educación básica, así como de competencia laboral, cabe recalcar que la organización sindical le apuesta a la capacitación y educación, así lo dio a conocer el secretario de Enlace Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de la CROC, Mario Machuca Sánchez.

El también diputado Mario Machuca, fue recibido entre aplausos con gran emoción, por la población de la paradisíaca isla de Holbox, en donde le agradecían la construcción del nuevo edificio de la CROC y le pedían que funcionara en beneficio de los trabajadores y sus familias.

Mario Machuca, recalcó que son una organización sindical socialmente útil y que es un objetivó que todos los días se busca cumplir ya que si bien cuentan con diversos contratos colectivos eso no le es todo, de ahí la importancia de ser una organización en movimiento en donde el trabajador no sea el único que se sienta identificado también su familia y la población en general.

Afirmó que cada uno de los integrantes del comité que tomaron protesta para trabajar en la CROC de Holbox, tiene la tarea de darle continuidad a los 16 programas que promueve el sindicato pero muy en especial deberán de impulsar tres de ellos la “Salud, Educación y Capacitación”.

El diputado local, recordó que la CROC cuenta con un convenio con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), por lo que muy pronto el nuevo edificio del sindicato, también será una plaza comunitaria en donde se impartirán clases de primaria y secundaria, además se buscara hacer llegar la preparatoria en línea por medio del convenio que se tiene con el Colegio de Bachilleres en el Estado (Cobach).

Asimismo todos los empresarios interesados en que sus trabajadores tengan una certificación en Profesionalización y Competencia Laboral, la CROC ofrecerá los cursos lo más importante es impulsar a la comunidad de Holbox a seguir adelante y mejorar su calidad de vida.

Cabe comentar que el comité de la Croc en Holbox quedo integrado por Álvaro Canul Abán como secretario general; Elvis Moguel Canto, secretario del Interior; Clemente Alcocer Ávila, secretario de Organización; Josefa Ancona Cano, secretaria de Actas y Acuerdos; Trinidad Cetina Argüelles, secretaria de Finanzas, y Selene Chablé May, secretario de Trabajo y Conflictos.

En ese mismo sentido Canul Abán se comprometió a trabajar con su equipo en beneficio de los holboxeños por lo que buscara que en el nuevo edificio se impartan clases de la lengua maya, música y danza así como diversos talleres para las mujeres como cocina, costura entre otros.

Para finalizar en el evento se contó con la participación de presidente del PRI, Feliciano Poot Álvarez; la quinta regidora, Jazmín Rojas Canche; la regidora, Juanita Dzulub; el capitán de puerto de la marina de la Isla de Holbox, José Ibarra Rojo; la presidenta de la asociación de hoteles y moteles de la isla, Alejandrina Sélem, entre otros.

Botón volver arriba