Home » Cozumel » Se fortalece la educacional en Cozumel

Se fortalece la educacional en Cozumel

COZUMEL, 26 DE JUNIO.- El Gobierno Municipal, en coordinación con la Dirección de Educación, llevan a cabo la “Instalación y Toma de Protesta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación” para fortalecer el nivel de participación social en las labores educativas y del sistema educativo.

En el marco del evento, organizado por el director de Educación Municipal en Cozumel, Luis Felipe Tello Herrera, mencionó que dicho Consejo Municipal estará conformado por 21 personas teniendo como objetivo primordial promover la participación de todos los factores que intervienen en el proceso educativo.

Agregó que la función de ese organismo es gestionar ante el Ayuntamiento y las autoridades educativas estatales, el mejoramiento de las escuelas públicas y de más proyectos para las 67 escuelas de educación básica en la localidad y dar solución a alguna problemática que se presente en los procesos escolares.

Por su parte, la regidora de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Genny Canto Canto, señaló la importancia de este evento teniendo como objetivo establecer la parte de colaboración entre el municipio de Cozumel y los servicios educativos del estado para el desarrollo del sistema escolar y la educación.

Asimismo, en representación del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, tomó protesta a los integrantes que con su trabajo contribuirán para el crecimiento educativo de la isla y así lograr la interacción cotidiana de los maestros, alumnos y padres de familia para mejorar la educación básica.

Para finalizar cabe destacar la presencia de la jefa de la Unidad de Enlace de la SEyC en Cozumel, Genny Vanessa Gracia Aguilar; del director de Apoyo a la Participación Social de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, Luis Felipe Valdez Gonzales, y del regidor José Francisco Puc Pech.