Empresas de Cancún cumplen con la facturación electrónica: Contadores

Por FAUSTO ADRIÁN.- Cancún. Q. Roo.- A diferencia de otras entidades de la república, donde existe un rezago hasta del 70% para migrar a la facturación electrónica,  el 85% de los empresarios de Quintana Roo dejaron el papel por lo digital, destacó el presidente del colegio de Contadores Públicos Pablo Gutiérrez.

 

 

“El  porcentaje de cumplimiento ha sido elevado, yo estimo que hasta un 85% ya han cumplido y los que no lo han hecho tendrán que ajustar sus sistemas y hacerlo ya obligatoriamente en el día de mañana”

 

 

Debido a que los trámites se realizan por internet, las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), estuvieron operando con normalidad, ya que la migración se pudo realizar a través del portal oficial, o bien contratando un proveedor autorizado.

 

Así también este lunes 31 de marzo venció el plazo para las personas con obligaciones morales para realizar su declaración anual.

 

Por otra parte, el presidente del Colegio de Contadores, explicó que el Sat amplió el plazo para los contribuyentes que tienen que cambiar sus obligaciones al régimen de incorporación fiscal, mismos que quedarán exentos del 100% del Impuesto Sobre la Renta en este año.

 

“Migrar  hacia el régimen de incorporación, y también pueden gozar de este régimen aquellas personas físicas que estaban en el régimen intermedio o cualquier otra actividad en este supuesto, para irse a este programa o régimen de beneficios, pero, el pero portal del SAT presentó una serie de inconsistencias o problemáticas y la autoridad ya lo detectó y amplía el plazo para adoptar este régimen el 10 de abril”

Botón volver arriba