Lunes inicia el Latin American Food Show Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, noviembre.- Entre los eventos de trascendencia que alberga Quintana Roo en el presente mes —mismos que favorecerán la ocupación de cuartos hoteleros—, se encuentra todo listo para la feria expositora de alimentos y bebidas más grande de América Latina, el Latin American Food Show (LAFS), que se realizará del 5 al 7 de noviembre.

En este evento se espera la participación de más de 300 empresas expositoras y representantes de 20 países, entre ellos Argentina, Alemania, Brasil, Colombia, China, EUA, Japón, México, Puerto Rico, Nicaragua y Venezuela.

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar, destacó que este foro, en su séptima edición, reúne a compradores mayoristas de productos alimenticios tales como tiendas de autoservicios, hoteles, comedores industriales de diferentes partes del mundo, lo cual permitirá a aumentar la ocupación de los centros de hospedaje del destino.

Para este fin de semana, dijo, se alcanzó un 65 por ciento de ocupación de cuartos; sin embargo, con la realización de congresos y eventos como el LAFS los niveles paulatinamente irán acrecentándose en noviembre. Posteriormente, en la temporada decembrina se estima un repunte significativo, ya que se prevé estar arriba del 90 por ciento de ocupación promedio durante los últimos 15 días del año.

Comentó que esta actividad contará también con la participación de proveedores de todos los estados de nuestro país, asimismo un pabellón internacional con lo mejor en café, productos orgánicos, cárnicos, embutidos, productos del mar, vinos y licores, dulces, snacks, lácteos, chocolates, productos tecnológicos y de servicios, así como conferencias especializadas dirigidas a expositores y compradores para la distribución y comercialización de productos.

LAFS genera oportunidades de nuevos negocios, liderazgo, imagen, ventas y alianzas, creando un acercamiento de negocios entre productores y  compradores, al fomentar la exportación y el crecimiento de las empresas participantes.

Botón volver arriba