Aurelio Joaquín continúa promocionando “Isla Cozumel, Amanecer del Mundo Maya 2012”

Cozumel Quintana Roo a 15 de octubre del 2012..- En continuidad a las conmemoraciones que lleva a cabo el Gobierno Estatal que encabeza Roberto Borge Angulo con motivo del XXXVIII Aniversario de la instauración de Quintana Roo como Estado Libre y Soberanos, se llevará a cabo una edición más del programa “Isla Cozumel, Amanecer del Mundo Maya 2012”, a través del cual el Ayuntamiento que preside Aurelio Joaquín González presentará la conferencia denominada “Sangre para los Dioses. Agua para los Hombres. Más de 1000 años de Rituales en la Península de Yucatán” el próximo 22 de octubre en el auditorio de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) campus Cozumel.

Así lo dio a conocer el subsecretario técnico de Desarrollo Sustentable, Federico Ruiz Piña, quien indicó que este programa que se ha venido efectuando el 21 de todos los meses del presente año, se corrió un día por esta ocasión, al sumarse a las celebraciones del llamado “Mes de Quintana Roo”, por lo que será el próximo 22 de octubre cuando se llevará a cabo una actividad más para difundir el legado cultural de la civilización maya, entre los habitantes de la localidad.

Abundó que en esta ocasión se contará con la participación de Guillermo de Anda Alanís, quien es arqueólogo subacuático, único explorador mexicano perteneciente al equipo de la National Geographic y profesor investigador de la Universidad Autónoma
de Yucatán (UADY), quien también ha sido ponente en más de 50 congresos nacionales e internacionales y conferencias en México, así como en otros países de América y Europa.

Dijo que el conferencista cuenta con un amplio currículum y sus trabajos han sido difundidos en diferentes medios de comunicación, tales como National Geographics, BBC de Londres, Discovery Channel, Travel Channel, DER Spiegel, Science Ilustrated, Arqueology Magazine y Sapiens de España, entre otras publicaciones.

Para concluir, a nombre del Gobierno Municipal hizo una atenta invitación a la comunidad para que asista a presenciar esta magna conferencia que se llevará a cabo de manera gratuita, a partir de las seis de la tarde este 22 de octubre en el auditorio de la UQROO.

Botón volver arriba