Tec de Monterrey realizará estudio del Dragon Mart: Cervera

Antonio Cervera (Archivo)Cancún Q. Roo.- El presidente de la Asociación de Propietarios e Inversionistas de Quintana Roo, APIRQ, Antonio Cervera León, dio a conocer que será el Tecnológico de Monterrey la institución educativa que llevará a cabo el estudio del Dragón Mart.

El líder empresarial, explicó que el cambio de instituciones se debe a que la Universidad del Caribe, ante la carga de trabajo que tiene en materia de investigaciones, no podrá llevar a cabo el estudio

De forma oficial, la Universidad del Caribe expuso los motivos por los cuales no puede tomar las riendas del estudio, debido a que actualmente tiene muchos compromisos de investigación que se tienen que cumplir

De manera textual, a través del rector Arturo Escaip Mansur, indica sobre el estudio del Dragón Mart que “Una investigación de esta magnitud requiere de un equipo multidisciplinario que dedique tiempo completo a fundamentar los tipos de impactos que tendrá este proyecto en el mediano y largo plazo. En la reunión se informó que este proyecto iniciará en diciembre del presente año. La Universidad no está en condiciones de realizar un estudio con el rigor requerido debido a compromisos de investigación contraídos previamente”.

Ante eso, se logró el compromiso de establecer el estudio con el tecnológico de Monterrey

El acuerdo ya se dio y la próxima semana se presentará en Cancún el jefe de investigación del Tecnológico de Monterrey, para dar una conferencia de prensa en torno a la realización de los estudios.

De acuerdo con Antonio Cervera León, se comprende la postura de la Universidad del Caribe, ya que se trata de una institución que ha demostrado tener una certeza en materia de investigación y por ello es entendible la serie de compromisos que tiene en este sentido

“Agradecemos el apoyo y la atención que nos dio la Universidad del Caribe, comprendemos sus compromisos y ante ello se logró el compromiso con el Tecnológico de Monterrey para que realice el estudio”, indicó el presidente de la APIRQ.

La intención del estudio es precisar la información y elaborar un instrumento para demostrar el impacto económico y los beneficios que generaría a todo el sector empresarial, a la comunidad en general y a la ciudad.

En ese sentido,  se espera que la llegada del Dragón al Caribe mexicano, convierta a Cancún y  Quintana Roo en un destino de compras, con movimiento de turismo de negocios como parte de la diversificación económica que requiere la entidad.

Botón volver arriba