FGE logra fallo condenatorio contra secuestradores

Solidaridad, Quintana Roo, a 17 de julio del 2018.- La Fiscalía General del Estado informa que gracias al nutrido número de pruebas desahogadas por la representación social de la Fiscalía Especializada en Investigación al Secuestro, un juez oral dictó fallo condenatorio en contra de Jazzumi Vanesa Burgos Muñoz, Luis Felipe Córdoba Reyes e Hiran Eduardo Cruz Venerozo por el delito de secuestro agravado en agravio de J.R.M., derivado de la carpeta de juicio 14/2018.

El juez encontró responsabilidad de las tres personas por hechos ocurridos el 19 de Septiembre de 2017, cuando la víctima fue privada de su libertad, al encontrarse en su negocio en la localidad de Playa del Carmen.

En próximas fechas, las tres personas enfrentarán el juicio de individualización de sanciones, en donde se les impondrá la pena a purgar, que para cada quien, podría alcanzar de 50 a 90 años por el delito cometido.

Indicios recabados por personal adscrito a la FEIS, indican que este grupo pudo haber cometido más de un secuestro, por lo que se exhorta a la población a denunciarlos en caso de haber sido víctimas de las tres personas.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar en el marco de la legalidad y transparencia, para hacer valer el estado de derecho en Quintana Roo. #Justiciaparati.

Botón volver arriba