Atlante se prepara para hacer frente a la Apertura 2018

Gerardo Daniel “Campa”Ruiz Barragán consideró que son buenos los cambios que se han generado en el plantel para hacer frente al Apertura 2018 que comienza el próximo viernes 20 de julio.

Aquí seguimos al pie del cañón, exclamó en entrevista el último guerrero atlantista que llegó con el equipo con la mudanza a Cancún en junio del 2007.

“El cuerpo técnico que llega comandado por Gabriel Pereyra, conocen muy bien al plantel y a la institución, son de casa y los jugadores que llegan vienen a sumar positivamente.

Con 20 torneos cortos defendiendo la portería del Atlante, desde las fuerzas básicas, Ruiz dijo que la base del plantel lleva varios años trabajando juntos y en esta pretemporada están trabajando al máximo para llegar lo mejor preparados al torneo.

Refirió que el torneo pasado el Atlante tuvo un gran plantel, pero permanece una base importante que será fundamental para encarar de mejor manera la próxima competición.

Ahora es labor de esa base, que tiene mayor experiencia, de integrar a los elementos que se suman al plantel, para lograr el objetivo que tenemos todos que es el de ser campeones, comentó.

El capitán y arquero atlantista dijo que si bien cada entrenador tiene su forma de trabajar, con Gabriel Pereyra existe confianza y aceptación porque le gusta tener un equipo muy dinámico, que tenga el balón, que sea protagonista en la Liga de ascenso, que luche, que corra, y creo que será fundamental que se le regrese esa mística al equipo para lograr sumar en cada partido que disputemos”.

“Sabemos que si trabajamos a conciencia con lo que se nos está pidiendo en cada entrenamiento, y en cada partido de preparación, vamos a llegar muy bien a disputar el torneo y seguiremos a tope”.

Respecto a la salida de Paul Uzcanga a Querétaro, externó por un lado, alegría por su compañero que ahora jugará en el máximo circuito del futbol mexicano y nostalgia por que ya no tendrá a uno de los mejores jugadores con lo que ha jugado en el campo.

“Logramos forjar una gran amistad dentro y fuera del campo, y aunque sabemos de su gran calidad futbolística, de lo que significaba en Atlante, hay elementos aquí que pueden suplirlo con sus cualidades y con solvencia”, señaló.

Dijo que en el plantel se da dia con dia, entrenamiento con entrenamiento, una competencia muy buena y sana, que es positiva y fortalece en lo individual y como equipo.

Campa es el último referente del equipo azulgrana, que llego junto con aquella plantilla entre los que destacaban Federico Vilar y Rafael “Higuita” Cuevas, quienes se convirtieron en dos de sus maestros junto con el entrenador de arqueros Renato Martín Salcedo.

Gerardo Daniel “Kampa” Ruiz Barragán, nacido en la Ciudad de México, el 5 de septiembre de 1985, y durante su paso en el futbol profesional ha logrado una gran familia compuesta por Rebeca su esposa y sus dos hijos.

También hahecho grandes amigos, entre otros con Cristian “Hobbit” Bermúdez y José Daniel “Chepe” Guerrero, con quienes compartió casa durante un tiempo cuando llegó a Cancún en 2007.

Respecto a la situación de la suspensión de la certificación para poder ascender, el capitán azulgrana de manera tajante subrayó: “Nosotros estamos mentalizados en quedar campeones, los temas administrativos los está trabajando y atendiendo la directiva, nosotros nos enfocaremos en ganar cada partido que disputemos y quedar campeones, Primero Dios esperamos que lo logré la directiva”.

Ganaron a Pioneros

En otro duelo de preparación en la grama del Estadio Andrés Quintana Roo, el Atlante venció por dos goles a cero a Pioneros, con anotaciones de Raúl Suárez y Lizandro Echeverría.

David Sosa

Botón volver arriba