Cancún pierde competitividad, se ubica en el lugar 47 de 77 ciudades evaluadas

Cancún Q. Roo.- Por Fausto Adrián.- El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Córdova Lira, dio a conocer un estudio realizado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) en el que ubica a Cancún en el lugar número 47 de 77 ciudades evaluadas, en el que se toman aspectos como la planeación, calidad de servicios, entre otros puntos.

“El estudio es sobre 77 ciudades y Cancún ocupa el lugar 47, el estudio del Instituto”
Esta información se desprende de un estudio denominado “El municipio una institución diseñada para el fracaso”, del IMCO en el que fueron calificadas 77 ciudades 364 municipios, con 60 indicadores y 10 subíndices
Las 77 ciudades concentran 63% de población, y el 80% del Producto Interno Bruto, y cuentan con reglamentación obsoleta.
Las dos principales ciudades del país son Monterrey y el Valle de México, que destinan 12 mil pesos por habitante ocupado, mientras que Campeche se ubica en el lugar número 12, y Cancún en el 47, mientras Acapulco se ubica en el 76, y Chilpancingo en el 77, es decir el último lugar, ya que destinan 4850 pesos por persona.
En el caso concreto de Acapulco, este penúltimo peldaño lo obtiene por haber descuidado el desarrollo urbano y haber creado ciudades sin ningún tipo de control, algo muy similar a Tijuana, y Cancún tiene algunos focos que lo orientan a ese rumbo.
Los destinos turísticos que están en mejor posición que Cancún son: los Cabos, Puerto Vallarta y la Paz.
Pese a que Monterrey aparece como la mejor ciudad del país, el crecimientos de homicidios afecta seriamente su image.

Botón volver arriba