Se esperan temperaturas de hasta 36 grados en Quintana Roo

Mérida, Yucatán, 20 de junio de 2018.-  Si bien para jueves y viernes se pronostica el registro de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, para el sábado se prevé una disminución en los valores máximos y un aumento en el potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Para este día se mantiene el ingreso de humedad hacia la región y pudiera propiciar intervalos de chubascos en el centro y sur de Campeche; sur de Quintana Roo; y, lloviznas en el oriente y sur de Yucatán.

Se presentarán condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de poco más de 50 km/h en la zona costera.

Para el viernes las temperaturas máximas oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada sobre la región y el aporte de humedad hacia la región por influencia de una nueva onda tropical pudiera favorecer chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Campeche; sur y centro de Quintana Roo; y, en el centro y sur de Yucatán. No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Se pronostican condiciones de cielo de medio nublado a nublado y vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

El sábado, el desplazamiento de una nueva onda tropical generaría una disminución en los registros máximos en la mayor de la Península de Yucatán. Por lo anterior, se prevén a lo largo del día temperaturas máximas de entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius en los tres estados de la región.

Se pronostican de chubascos a tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Campeche, así como en el sur y centro de Quintana Roo. Las condiciones de cielo serán de medio nublado a nublado durante el sábado. Por lo anterior, no se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera de la región.

Botón volver arriba