“Quintana Roo debe ser Zona Económica Prioritaria”: @Hendricksles

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de mayo del 2018.- Diversificar la economía y proteger el medio ambiente son dos de las prioridades de la agenda legislativa 2018-2021 de Leslie Hendricks Rubio, candidata a diputada federal por el distrito 01.

En diversos encuentros con el sector empresarial y con especialistas en temas ambientales, Leslie Hendricks se ha pronunciado por la necesidad de buscar que Quintana Roo, sea una entidad considerada como Zona Económica Prioritaria, como ya ha sucedido con otras entidades cercanas, como Campeche y Tabasco.

Bajo este esquema, la economía, los empleos y en general la situación financiera de la entidad resultaría fortalecida y se traduciría en un mejor nivel de vida para los habitantes de Quintana Roo.

“Debemos mantener el liderazgo en turismo, pero ofreciendo otras alternativas a la población. Desde la Cámara de Diputados y en alianza con los presidentes municipales de esta ciudad, Lázaro Cárdenas, Tulum, Isla Mujeres y Cozumel, podemos traer micro y mediano empresas de otro tipo”, indicó la abanderada de la coalición Todos Por México.

De igual manera y después de asistir a un foro especializado en medio ambiente, Leslie se sumó a los esfuerzos que se harán desde la academia y junto con las autoridades, para combatir la llegada del sargazo a las playas de la entidad.

“Tenemos claro que la llegada masiva de esta alga puede afectar el número de visitantes al estado. Por lo que se tienen que destinar recursos para una investigación que derive en un diagnóstico, con soluciones viables y concretas. En este sentido también estamos por dar respuestas al problema de drenaje”, abundó la aspirante a diputada federal.

Botón volver arriba