Recertifican 7 playas de Cancún como Blue Flag

Como lo anunció anteriormente el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la Secretaria de Turismo del gobierno de la República recibió la notificación del Jurado Internacional Blue Flag que otorgó la recertificación del galardón Bandera Azul para siete playas cancunenses.

Lo anterior es un público reconocimiento a las diarias labores del personal de Zofemat y por los servicios de primera calidad que se ofrecen a los visitantes, tales como baños, regaderas, primeros auxilios, guardavidas, estacionamiento, palapas, sombrillas y camastros, entre otros.

Para alcanzar esta insignia Zofemat ha trabajado año tras año en la mejora continua de los arenales obedeciendo a los requerimientos de los más altos estándares existentes, por lo que nuevamente contarán con el banderín los siguientes arenales: El Niño, Las Perlas, Chac Mool, Ballenas, Marlín, Delfines y Coral.

Por su parte, la Dirección municipal de Turismo destacó que Cancún ofrece alternativas para un turismo de clase mundial y con herramientas como Blue Flag asegura globalmente que es un destino preparado con los más altos estándares de calidad en playas y que cuentan con un manejo ambiental responsable.

Destacó que con esta renovación Blue Flag el municipio se ve beneficiado pues se diversifica la oferta para el turismo, no solo esperando a extranjeros norteamericanos, sino abriendo a mercados de turistas europeos y asiáticos.

Botón volver arriba