Home » Cancun » Aprueban acuerdos con el Instituto Superior de Seguridad Pública de Sonora y la Academia de Seguridad Pública del Sureste

Aprueban acuerdos con el Instituto Superior de Seguridad Pública de Sonora y la Academia de Seguridad Pública del Sureste

Con el fin de fortalecer las capacidades de los elementos de la SMSPyT, durante la celebración de la Cuadragésima Sesión Ordinaria, el Ayuntamiento de Benito Juárez avaló la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora (ISSPE) y dos convenios más con la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, para la prestación de servicios de capacitación en materia de seguridad pública.

En el marco de esta sesión, el Presidente Municipal destacó el interés de la administración local en fortalecer las capacidades de los policías de Cancún, como parte de la estrategia municipal de seguridad para devolver la seguridad a los cancunenses y los visitantes.

“Seguiremos aplicando buenas prácticas, experiencias exitosas y todo lo que represente recuperar la paz y la seguridad en Cancún. Ese es el principal objetivo de este Ayuntamiento”, expresó el Edil.

De igual forma, se revisaron otros documentos y propuestas, entre los que destacan el análisis del Protocolo de Actuación para la Atención Integral de Mujeres Víctimas de Violencia del Municipio de Benito Juárez.

Asimismo, se presentó la iniciativa para adicionar un capitulo al título tercero del reglamento del Gobierno Interior del Ayuntamiento a fin de contar con una reglamentación que represente una plataforma que impulse y fortalezca el ejercicio del derecho a la participación ciudadana.