Home » Chetumal » Dan sentencia de 20 años a cuatro violadores

Dan sentencia de 20 años a cuatro violadores

Chetumal.- Una pena de 20 años de prisión y el pago de 160 mil 080 pesos por concepto de multa logró la Fiscalía General del Estado (FGE) que se impusiera a Guadalupe “N” para terminar el proceso por el delito de violación en agravio de una menor de edad.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado logró que el delito no se quede impune y se hiciera justicia a la agraviada.

Asimismo, por la oportuna intervención de agentes de la Policía Ministerial y derivado de diversas carpetas de investigación se logró la detención de cuatro sujetos bajo proceso por el delito de violación, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), por conducto de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género.

Estos resultados dejan en claro que ahora en Quintana Roo la ley se cumple y que quien la hace la paga, porque no hay impunidad ni tolerancia en contra de quienes comentan algún delito, y aún más en contra de las mujeres.

De acuerdo con los datos de la FGE que el pasado viernes llevó a cabo la audiencia intermedia por lo que un Tribunal de enjuiciamiento culminó el proceso que se sigue por el delito de violación de acuerdo con la carpeta administrativa 182/2017 en contra de Guadalupe “N”, en agravio de una persona menor de edad.

El imputado declaró su culpabilidad, por lo cual el Tribunal dictó la pena 20 años de prisión y el pago de la cantidad de 160 mil 080 pesos por concepto de multa.

En otro hecho en Cozumel, derivado de la carpeta administrativa 33/2018, se logró la vinculación a proceso de Marco “N” de 19 años de edad, por el delito de violación, en agravio de una menor de 16 años de edad. El juez de control, después de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Atención a delitos contra la Mujer y por Razones de Género en contra del imputado, otorgó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por dos años y dos meses para el cierre de la investigación.

Los hechos que dieron origen a la carpeta de investigación iniciada con el número 17/2018 tuvieron lugar en este mes, cuando la menor de capacidades diferentes fue obligada a entrar al domicilio del imputado, quien la amenazó para cometer el delito de violación.

Por otra parte, mediante el convenio de colaboración entre Procuradurías de Justicia y Fiscalías del país, la FGE de Quintana Roo logró el cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Valerio “N” de 34 años de edad, por el delito de violación, en hechos derivados de la causa penal 1227/2015, mismo que fue entregado a los agentes del Estado de México.

Dicha persona fue localizada sobre la vía pública rumbo a la colonia Rancho Viejo el pasado jueves, mismo que fue puesto a disposición del Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tlalnepantla México, quien concedió la orden de aprehensión y luego de leerle sus derechos e informarle el motivo de su aprehensión, se le practicó el examen médico, para hacer la entrega del detenido en buen estado físico.

El imputado fue entregado a los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de México, para ser trasladado vía aérea y presentado ante la autoridad que lo requirió para enfrentar su proceso en dicha entidad.

También, la FGE mediante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género en la zona sur de la entidad se logró que un Juez de control dicte auto de vinculación a proceso en contra de Felipe Enrique “N” quien con base en la carpeta administrativa 34/2018 está imputado en el delito de abuso sexual en agravio de una persona mayor de edad.

La autoridad jurisdiccional fijó un lapso de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. El juez de control no decretó medida cautelar alguna ya que el imputado se encuentra actualmente en prisión preventiva oficiosa por un delito diverso.